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Mercado inmobiliario en Merida. ¿Cómo diferenciarte? Alejandro Olmedo Suarez
Mercado inmobiliario en Merida. ¿Cómo diferenciarte? Alejandro Olmedo Suarez
No es que esté en contra de las plataformas de redes sociales. De hecho las considero una excelente oportunidad para difundir nuestra oferta de servicios. Pero de eso a considerar que es la única forma de conectar con nuestros futuros prospectos hay una gran diferencia.
Todos los días me aparecen videos en los que hay un "experto” en un tema que "descubrió” la piedra filosofal de las ventas y promete que vas a lograr 20 citas al día. Deja tu contactos. Y que te harán ser el más fregón de tu ramo e industria.
Pregunta. ¿Qué hace vendiendo cursos?
Creo que ser un profesional en ventas va más allá de ser un "tiburón en las ventas” requiere tomar muy en serio el papel de asesor comercial que logre ganarse la confianza destacando su personalidad, capacidad y eso, su profesionalismo.
¿Cómo podemos destacar en un mercado competido como el inmobiliario?
Uno de los mercado más competidos es el inmobiliario. Al menos en Yucatán y en específico la ciudad de Mérida en los últimos años se ha manifestado una explosión comercial. Estas son al menos 4 puntos de atención donde hay competencia intensa:
Revistas Impresas. Existen revistas locales especializadas en las que a manera de catálogo se muestra la oferta de casas, departamentos, privadas, locales comerciales, terrenos residenciales, ubicados en zonas de alta plusvalía.
Facebook. Las redes sociales, como comentaba al principio es el escaparate para las ofertas de desarrollos inmobiliarios y es preferido por ejecutivos del ramo y los llamados Master Brokers.
Buscadores. En los navegadores de internet destacan portales especializados con catálogos muy completos de toda la oferta inmobiliaria, incluso a nivel nacional.
Networking. Es común ver personas en cafés generando conversación y haciendo presentaciones con prospectos.
Para poder destacar en un mercado competido creo que es necesario regresar al origen del marketing y es plantear una estrategia de diferenciación.
Me explico.
Casi toda la publicidad y el contenido disponible de la oferta inmobiliaria manifiesta "Ser el mejor desarrollo”, "con las mejores amenidades”, "en la mejor ubicación”, "con gran plusvalía”, "con los mejores acabados”, "con las mejores facilidades”, "a un super precio”, etc.
Desde la perspectiva del prospecto, ¿Cómo podría un asesor inmobiliario destacar su oferta si todas se parecen?
Una alternativa es aplicar una técnica que ya he compartido en otro artículo: El Social Selling.
Claro que como toda técnica requiere ejecución.
Hoy más que nunca como ejecutivos comerciales necesitamos diferenciarnos y para ello la recomendación es posicionar nuestra marca personal. Destacar con nuestras propias capacidades para que de esta manera nuestros prospectos nos perciban como únicos.
En el ramo inmobiliario en particular el conocimiento y la experiencia pueden hacer la diferencia, pero sobre todo la calidad del contenido que compartamos. Y que ese contenido esté disponible de manera exclusiva para nuestro prospecto.
Alejandro Olmedo es Director Comercial de All In One, empresa de tecnología que ofrece una Tarjeta Digital que funciona como herramienta de ventas para ejecutivos comerciales.
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