Inicio
Inteligencia Artificial y Machine Learning en la Venta Directa y Multinivel. Gerardo García Suárez
Inteligencia Artificial y Machine Learning en la Venta Directa y Multinivel. Gerardo García Suárez
Uno de los grandes retos de las empresas y más en las compañías de Venta Directa y Multinivel es mantener su crecimiento y posicionamiento en el mediano y largo plazo.
Está claro que esta industria tiene crecimientos exponenciales por la propia naturaleza del modelo de negocio, ya que es social, es de relacionamiento, es duplicable, es noble, etc. Pero el posicionamiento y el crecimiento en el mercado requieren de la constante vigilancia de indicadores especializados, para lograr la permanencia, sobre todo de empresas Start ups.
Como diría un clásico: "El chiste no es llegar hasta arriba, sino quedarse ahí toda la vida”.
En estos últimos 25 años de constante evolución tanto de la fuerza de ventas como de la alta dirección, muchas empresas se han quedado en el camino. Y una constante ha sido, que no han integrado a sus estrategias directivas un elemento que hoy y siempre ha formado parte de compañías exitosas de venta directa y multinivel: La Innovación.
Hoy estamos cruzando la frontera hacia la Inteligencia Artificial. Y esta innovación está trayendo a la Industria posibilidades realmente disruptivas. Les platico un sencillo ejemplo de una de las aplicaciones de Inteligencia Artificial con las que cuenta nuestro Software para Multinivel NETZEN:
Imagina que pudieras conocer el futuro por un momento. Que un distribuidor independiente pudiera saber con anticipación de toda su red a quién tendría que contactar primero, segundo, tercero y así, porque esas personas serán las próximas a realizar un pedido. O quiénes son las personas que potencialmente no van a comprar este mes o están "pensando” en retirarse o abandonar.
El caso anterior, tradicionalmente se resolvía con cálculo matemático y estadístico simple. Tendencias, variables, desviación estándar, promedios, medias, medianas, correlaciones y es decir mucho, para quienes ni siquiera tienen la posibilidad de tener un reporte de tendencias.
Hoy en NETZEN aplicamos Inteligencia Artificial y Machine Learning para resolver el comportamiento, tendencias de productos, manejo de inventarios y muchos más. Pero esto que parece tan simple solo es posible con 2 ingredientes necesarios adicionales a la programación con Inteligencia Artificial: El Cómputo y la Data.
Desde hace ya varios años, hemos ayudado a nuestros clientes con un concepto para potencializar sus empresas y lo hemos hecho haciendo simple lo complicado de las interfaces para los usuarios.
Claro está que mientras más sencilla es la interacción, internamente se requiere de Infraestructura robusta, confiable, velocidad de cómputo, volumen en el manejo de datos, algoritmos complejos para la minería de datos y por supuesto estocástica a través de la inteligencia artificial y machine learning.
Así que no importa si estás iniciando tu empresa de venta directa y multinivel o eres una empresa consolidada por muchos años en la Industria. No te detengas. Sigue evolucionando. En NETZEN podemos integrar Inteligencia Artificial y lo último en innovación tecnológica para tu empresa.
Estoy completamente seguro que en NETZEN encontrarás la llave que estás buscando para llevar a tu empresa al siguiente nivel. #porsiempreNETZEN
Gerardo García Suárez
Gerardo es Ingeniero en Sistemas, Egresado con Mención Honorífica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de México, Ganador Medalla Gabino Barreda y 2do Lugar de Generación con el Reconocimiento de la Presidencia de la República por concuir el plan de estudios antes de tiempo.
Profesor en las Materias de Compiladores, Ingeniería de Software e Inteligencia Artifical en la UNAM por mas de 6 años. Colaborador frecuente en medios como Entrepreneur y CNN Titular del Network Marketing Diploma en la Facultad de Negocios de la Universidad Anahuac. Posee estudios propios en áreas de NeuroCiencias y Comportamientos Sociales.
Ganador de la Pluma de Plata por parte del Senado de la República
Presidente y coFundador de Netzen, Empresa con mas de 25 años de operación y presencia en 27 paises, especializada en la incubación, asesoría y automatización de Empresas de Venta Directa y Redes de Mercadeo con sedes en México y Canadá.