La Comunicación del Liderazgo y las Ventas. David Azcorra Cámara

La Comunicación del Liderazgo y las Ventas. David Azcorra Cámara

 

Hay un común denominador en  los líderes exitosos. Y no es precisamente su filosofía, ya que cada cabeza es un mundo. Tampoco es la emoción que generan frente a su audiencia, ya que todos vibramos en diversos niveles.


Es la habilidad de comunicar.


Y la comunicación siendo hoy en día multimedia y omnicanal abre las posibilidades para que los líderes de las empresas logren conectar con sus audiencias de manera eficaz.


Por otra parte esa misma posiblidad y los recursos disponibles pueden convertirse en un distractor para el Líder cuando no existe una estrategia.


Una estrategia para la comunicación del liderazgo con un enfoque empresarial es el Influencer Marketing. Si quieres conocer más de esta estrategia te comparto la liga 

https://liderejecutivo.mx/publicacion/influencer-marketing-nada-es-lo-que-parece.html


¿Por qué el Influencer Marketing?


Ciertamente hay una condición para el éxito de la estrategia y es que el Influencer Marketing se centra en la comunicación del liderazgo y por ende en el Líder.


Para ello será necesario identificar al líder y desarrollar su marca personal. En esta liga explico detalles de este concepto y cómo se relaciona con el Influencer Marketing. https://liderejecutivo.mx/publicacion/la-marca-personal-factor-critico-de-exito-david-j-azcorra-camara.html


Hay otra razón fundamental y es que el mejor Influencer que pude existir en una organización es el Dueño o el mismo Director General. ¿No lo crees? mira a Elon Musk como ejemplo.


El Líder o Dueño es quien mejor puede comunicar sus creencias personales y la visión e ideales de la empresa o empresas que dirija.


Cuando el Líder o dueño de la empresa logra posicionarse frente a sus audiencias más cercanas que son evidentemente sus colaboradores, socios, clientes, prospectos y amigos entonces TODO FLUYE.


¿Qué hay que hacer?


En el camino andado he encontrado 4 escalones para lograr la Comunicación del Liderazgo de manera efectiva:


El autodescubrimiento. Es el conocimiento de uno mismo, es identificar y reconocer como nos perciben los demás y confrontarlos con nuestras fortalezas y debilidades.


La autoconfianza. Se refiere a creer en nosotros mismos desde una base racional. Significa "ser capaz” de lograr lo que uno se proponga con base a nuestras propias fortalezas.


La valentía. Está asociada al valor. Es la diferencia entre quien es líder y quien no lo es. Una persona valiente actúa con determinación y firmeza haciendo frente a sus miedos, inquietudes y dudas.


La estrategia. Es determinar cómo lograremos alcanzar nuestro objetivo. Por supuesto que en el caso del Influencer Marketing será necesario contar con el apoyo de especialistas que te ayuden a estructurar las acciones a ejecutar.


¿Y las ventas?


Una de las preguntas que se repiten de manera incesante es ¿cuando voy a vender mi producto o servicio?


Puedes integrar una campaña de publicidad de tu producto o servicio en plataformas como Facebook, YouTube, Google, Tiktok, Linkedin. También usar medios impresos o exteriores. En fin, existen diversas formas de comunicar tu oferta comercial y competir con una estrategia de marketing del producto.


La estrategia del Influencer Marketing es una manera diferente de vender en el que el Líder conecta con su audiencia y posiciona sus creencias, valores, conocimiento y experiencia y deja un mensaje claro y diferenciado que influya en la decisión de compra, pero con una gran diferencia: el enfoque es incrementar la cartera de clientes y no una simple meta de ventas.


"Adquirir un cliente que te ayude a obtener otros clientes es la estrategia más rentable del marketing”


Contáctame al 9992303236

David J. Azcorra Cámara, cuenta con más de 20 años de experiencia en tecnologías de información aplicada a negocios. Es Consultor en Marketing Digital con enfoque hacia posicionamiento de marcas personales e Influencer Marketing por Internet.

Director del Portal Líder Ejecutivo y Colaborador del Programa FORMULA EN LOS NEGOCIOS que se transmite por Radio Fórmula Yucatán.


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