5 elementos que todo ERP debe tener

5 elementos que todo ERP debe tener

 
Un ERP (Enterprise Resource Planning) es un Software diseñado para apoyar a la organización en la operación administrativa a través de bases de datos unificadas que integran procesos de inventarios, ventas, facturación, tesorería, logística, producción, contabilidad, nominas. Entre otros.

Esta integración permite operar eficientemente a los departamentos de la empresa y la información transaccional quedar resguardada, organizada y disponible a través de reportes y consultas.

Toca al área de Tecnologías de Información de las empresas liderar proyectos de integración de sistemas ERP, analizar la infraestructura requerida, la tecnología utilizada en la creación de estos sistemas, la facilidad de actualización, las garantías, la capacitación y soporte e innumerables detalles.

Les dejamos 5 elementos clave para considerar en tu análisis de factibilidad de tu proyecto de implantación del ERP de tu empresa.

1. Modularidad. El cliente debe poder elegir los módulos del sistema de acuerdo a las operaciones a automatizar. 

2. Integrado. Esta característica es una de las grandes ventajas del ERP así que el reproceso o recaptura deben estar reducidos al máximo.

3. Configurable. Permite adecuar la funcionalidad del sistema a las necesidades del negocio, sin modificar el código. Este punto es muchas veces la diferencia entre marcas. 

4. Escalable. Es la habilidad del sistema de seguir funcionando de manera confiable y eficaz conforme el volumen de transacciones aumente. Sin problema alguno.

5. Auditable. El ERP debe tener la característica de poder registrar y verificar las transacciones operadas de tal manera que exista trazabilidad en todos los puntos de control de la operación.

Existen varias marcas prestigiadas como Microsoft Dynamics, Oracle, SAP, Intelisis y otros ERP desarrollados por proyectos de emprendimiento. Hay enormes diferencias en los esquemas de implementación tanto en precio, garantías, tiempo de implementación, polizas de soporte.

El reto para las áreas de Tecnologías de Información no está precisamente en el aspecto técnico el cual es dominado. El reto está en la visión que tiene la alta dirección de la empresa respecto al uso y aprovechamiento de la tecnología y si ésta forma parte de sus áreas estratégicas. 

Al final uno de los factores críticos de éxito en los negocios hoy en día además de la tecnología es que los Líderes Ejecutivos estén informados de su industria y el entorno competitivo que los rodea.

PUBLICACION PATROCINADA POR

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.