5 Características de un Líder Ejecutivo

5 Características de un Líder Ejecutivo

 
Conforme los tiempos cambian, las personas también lo hacen y es que durante mucho tiempo se tenía la falsa creencia de que un líder era una persona dedicada a simplemente dar órdenes a los subordinados. La realidad es que hoy hasta dormidos sabemos que esto no es así, el liderazgo en la actualidad ha atravesado por numerosos cambios que lo han convertido en una actividad que no cualquiera puede desempeñar.

En seguida te damos a conocer las 5 características de un líder ejecutivo, ¡toma nota!

  1. Es una fuente confiable. Si algo caracteriza a un líder es su credibilidad, debe desempeñarse  de manera congruente como una persona de principios, valores y ética tanto en el entorno laboral como en el social.
  2. Tiene coraje. El liderazgo debe ejercerse con valentía y riesgo. Quien no tiene una fuerza de voluntad que lo impulse a lograr algo grande no es el indicado para liderar, enfrentarse a situaciones importantes dejando a un lado el miedo al fracaso es fundamental.
  3. Se enriquece con lo que los otros aportan. Definitivamente otra de las características de un líder en la empresa es su capacidad para valorar lo que otros tienen que decir y sacar siempre lo mejor de cada una de las ideas que emitan. 
  4. Se adapta a los cambios. Los cambios son cada vez más rápidos e imprescindibles, un líder es capaz de hacerles frente ideando estrategias y buscando siempre nuevas e innovadoras formas de ganarle a la competencia. 
  5. Inspira. Los líderes exitosos son aquellas personas que cuando los escuchas hablar lo primero que se te viene a la mente es un "quiero ser como el/ella”. Son personas amables, respetuosas y carismáticas que desbordan pasión en cada cosa que hacen.
Son justamente estas 5 características de un líder ejecutivo las que inspiran todos los días este portal.

Tu puedes desarrollar las habilidades que se requieren para ser un verdadero Líder Ejecutivo.  Puedes estar trabajando en una empresa o ser un emprendedor de tu propio proyecto, cual fuere tu estatus actual siempre es posible iniciar y tomar la estafeta de Líder Ejecutivo.

Los verdaderos líderes lo son, no por jerarquía sino por la manera de tratar y dirigir a los demás, por la humildad y asertividad que demuestran con cada una de sus acciones y por supuesto por esa personalidad sobresaliente que logra que todos quieran trabajar con él.


COMENTARIOS

Anónimo
Excelente consejo
Anónimo
No hay recetas, esto es en buen castellano una [mamada]

Escribe un comentario.

PUBLICACIONES SIMILARES