Threads. No te enredes con los hilos. David Azcorra

Threads. No te enredes con los hilos. David Azcorra

 

Una nueva red social se suma a la larga lisa de aplicaciones de comunicación en Internet. Esta vez desde Meta la empresa de Mark Zuckerberg que intenta desbancar a Twitter.


Se llama Threads o Hilos en español, muchos la pronuncian como treds. Hasta el día de hoy 10 de julio de 2023 ya cuenta con más de 100 millones de usuarios registrados, un récord impactante considerando que fue lanzada el pasado jueves. Y es apenas el 10% del total de usuarios de la plataforma Instagram.


¿Cómo funciona?


Es una aplicación similar a Twitter. En la que se comparten textos, ligas y archivos multimedia. ¿Algo nuevo bajo el sol? La verdad es que no.


Lo relevante más allá de las características tecnológicas y funcionales de la aplicación es el enfrentamiento entre Mark Zuckerberg y Elon Musk, quien recientemente adquirió Twitter. 


De una publicación del NYT se desprende una declaración de Musk al respecto de Threads, en la que mencionó que no le había impresionado y que había cancelado su cuenta de Instagram. "Es infinitamente preferile ser atacado por extraños en Twitter, que consentir la falsa felicidad de Instagram que esconde el dolor”. Escribió Musk en un Tuit.


¿Cómo se instala?


Es muy sencillo. Vas a tu tienda de aplicaciones en tu celular y descargas el programa. Toda la configuración es dirigida desde tu cuenta de instagram. De hecho es un requisito tener Instagram para instalarlo.


El objetivo de Instagram es que Threads funcione con multiples aplicaciones. En un concepto que se llama Fediverse, una abreviatura de un universo federado de servicios que comparten protocolos de comunicación. Es decir, un usuario puede ejecutar aplicaciones de diversos fabricantes alojadas en sus servidores de manera transparente. Esto beneficia a los creadores de contenidos que al ir acumulando seguidores en Threads podría llevárselos a otras plataformas basadas en la misma tecnología.


No te enredes con las redes


Cada vez que entra al mercado un nuevo producto es normal que las aguas se agiten. ¿Saltrá del mercado Twitter?¿Instagram no está funcionando como debería y por eso están sacando Threads?¿Y Tik Tok?


Hemos escrito en otros artículos que las redes sociales y su combinación con la Inteligencia Artificial reflejan como un espejo la "realidad” de los usuarios y sus relaciones con otros usuarios. Así que hay que mantener el equilibro en la perspectiva de la realidad:


Hay 3 formas de ver a las redes sociales:



Medio de Comunicación. Las redes sociales son un medio en el que nos enteramos de noticias y eventos a nivel internacional, nacional, local y hasta familiar. 

Canal de Entretenimiento. Mirar videos, leer comentarios y compartir fotos como una forma de esparcimiento. 

Centro de Negocios. Es un espacio que permite detectar oportunidades de negocio para marcas, empresas y emprendedores.


Así que tu decides cómo las usas.


Si las ves como un Centro de Negocios. Asesórate para que no enredes con los hilos.


Contáctame al 9992303236

David J. Azcorra Cámara, cuenta con más de 20 años de experiencia en tecnologías de información aplicada a negocios. Es Consultor en Marketing Digital con enfoque hacia posicionamiento de marcas personales e Influencer Marketing por Internet.

Director del Portal Líder Ejecutivo y Colaborador del Programa FORMULA EN LOS NEGOCIOS que se transmite por Radio Fórmula Yucatán.





COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.