Medios Digitales. Una visión estratégica

Medios Digitales. Una visión estratégica

 
Los medios digitales son para una estrategia las venas y arterias que llevan y traen mensajes, datos e información al sistema. Las empresas y organizaciones inmersas en procesos del marketing digital deben estar conscientes de 3 tipos de medios digitales que deben identificar en su ecosistema digital.

• Los medios Pagados
• Los medios Propios
• Los medios Ganados

Cada uno de ellos deberá formar parte de la estrategia de marketing digital en un balance adecuado que ofrezca rentabilidad y alcance.

Los Medios Pagados.

Los medios pagados tienen sustento en la necesidad de la empresa en buscar prospectos. Se aplica para acrecentar o crear bases de datos de prospectos para que posteriormente puedan ser usadas en campañas de email marketing. Pueden ser portales de terceros donde hayan pautas contratadas, bloggers, pautas en portales de videos, redes sociales, entre otras.

Los Medios Propios

La infraestructura de medios propios de la organización es la que estará enfocada a los clientes, entiéndase a los que compran, contratan, hacen pedidos, hacen pagos.Forman parte los sitios web propios, esquemas de comercio electrónico, páginas de Facebook y apps propias.

Los Medios Ganados

Una estrategia de marketing digital aplicando técnicas SEO y SMO (Social Media Optimization) en la que otros portales y usuarios de manera orgánica hablan de nuestra marca, productos y servicios se denominan Medios Ganados.

Una Agencia de Marketing Digital que le ofrece un balance entre estos 3 tipos de medios le permitirá un posicionamiento en internet en el corto, mediano y largo plazo.

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