¿Me puedo embarazar si tengo ligadura de trompas? Salud y Bienestar

¿Me puedo embarazar si tengo ligadura de trompas? Salud y Bienestar

0 1824
 
Aunque se trata de un método anticonceptivo permanente es posible quedar embarazada tras la salpingoclasia también llamada ligadura de trompas, si así se desea.

La salpingoclasia o ligadura de trompas es un método anticonceptivo definitivo y se usa habitualmente en mujeres que no desean más embarazos consiste en cerrar de forma permanente las trompas de Falopio para evitar embarazos.  La operación impide que los óvulos pasen a través de las trompas para ser fecundados por los espermatozoides.

Si te quieres embarazar nuevamente. Es importante que sepas que sí es posible.

Existen 2 procedimientos para recuperar la fertilidad tras una ligadura de trompas: la recanalización de trompas y la fecundación in vitro (FIV).

La recanalización de trompas busca conseguir que éstas vuelvan a ser funcionales. Este procedimiento requiere de una cirugía compleja que no siempre es efectiva.

De hecho No la recomiendo ya que hay probabilidades de embarazo limitado y existe riesgo de embarazo ectópico o fuera del útero con consecuencias en la salud y la economía de la paciente.

FECUNDACION IN VITRO

Fecundación in Vitro (FIV) es la mejor opción para volver a ser mamá, si te sometiste a una salpingoclasia o ligadura de trompas.

El procedimiento de Fecundación in Vitro (FIV) se realiza en el laboratorio y el embrión es implantado en tu útero.

Tiene 3 ventajas importantes: Es un proceso sencillo y rápido, No existe riesgo de embarazo eptópico y después que das a luz a tu bebé se mantiene intacto tu ligadura de trompas.

Si quieres quedar embarazada tras una ligadura de trompas te recomiendo inicialmente un Check Up Integral Ginecológico y en consulta valoraremos todos los detalles para ayudarte revivir la experiencia de ser madre.

Te recomendamos consultar con un experto.

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.

PUBLICACIONES SIMILARES