Los riesgos del Influencer Marketing

Los riesgos del Influencer Marketing

 
Hace ya un tiempo ocurripo un fenómeno que incendió las redes sociales en México. Y es que durante el programa "Hoy" que se transmite por TV abierta en Televisa la conductora Andra Legarreta dijo:

"El que suba el dólar no afecta a los mexicanos. Sube por culpa de las economías de otros países que están mal. No es por culpa de nuestro gobierno".

Esta frase generada en TV, se pasó a redes sociales, en especial Twitter, por la velocidad con que se propaga una noticias. Y luego a Facebook con Memes.

Pero detengámonos un momento a evaluar este hecho:

Y es que ser imagen de un medio de comunicación como lo es la TV y no solo eso, también de marcas importantes de productos para la mujer y la mamá. Generó tal controversia que durante casi una semana fue tendencia en Twitter y Facebook se inunundó de Memes con burlas a la presentadora por el desconocimiento de temas de economía.

Quizá haya sido un desliz mediático, solamente, quizá haya generado revuelo. Pero en realidad la conductora sigue en el programa, sigue recomendando productos para la mujer y las mamás. El segmento al que va dirigido no sufrió mayores efectos.

Más recientemente Rafael Marquez se vió envuelto en un problemas de imagen por una supuesta realción con un narcotraficante. Aqui se ponen en riesgo las marcas que patrocinan al futbolista ya que éstas pueden también quedar expuestas dada la relación que se genera al tener una estrategia de Influencer Marketing.

Pero la fuerza de la auténtica influencia la tienen nuestros amigos. Ellos pueden opinar de lo que sea y los respetamos o los debatimos, pueden recomendarnos una película como muy buena y resultar muy mala, pueden recomendar un servicio muy bueno y resultar regular. Y no pasa nada.

Saca tus propias conlusiones.

En AZ MARKETING DIGITAL tenemos una estrategia para posicionarte como líder en tu empresa y con tus clientes. No esperes más.  CONTACTANOS AHORA MISMO.

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.