La vida es sueño. ¿Vas a despertar?

La vida es sueño. ¿Vas a despertar?

 
Por favor lee y no te detengas:
  • Tu cuenta de redes sociales FACEBOOK, INSTAGRAM y TIKTOK
  • Tu cuenta de Entretenimiento AMAZON, NETFLIX y YOUTUBE
  • Tu cuenta de Correo GMAIL
  • Tu cuenta de shopping AMAZON, MERCADO LIBRE y WALMART
  • Tu cuenta de teléfono TELCEL
  • Tu equipo telefónico APPLE, HUAWEI, MOTOROLA
  • Tu sistema operativo personal ANDROID o IOS
  • Tu sistema operativo de trabajo es WINDOWS MICROSOFT
  • Tu software de oficina es WORD, EXCEL y POWER POINT OFFICE MICROSOFT
  • Tu computadora es APPLE, HP, DELL
  • Tu Navegador CHROME o SAFARI
  • Tu Buscador GOOGLE
  • Tu Sistema de Transporte y para pedir comida UBER
  • Tu Sistema de Envío FEDEX, DHL
  • Tu próximo hotel AIRB&B
  • Tu proveedor de internet IZZY y TELMEX
  • Tu proveedor de electricidad CFE
¿Este puñado de empresas están en tus manos o tú estás en manos de ellas? ¿Qué va pasarnos cuando se vayan devorando entre ellas? ¿Hay espacio para nuevos jugadores?

Entonces
  • ¿Emprender es sólo un sueño?
  • ¿Las tiendas en línea tienen futuro?
  • ¿En qué parte de la cadena alimenticia empresarial estoy como consumidor?
  • ¿Realmente necesito todos los servicios que tengo?
  • ¿Es nuestra máxima aspiración ser empleados de una gran empresa?
Pero
  • No me afecta porque solo la CFE, IZZI, TELMEX y TELCEL son mexicanas
  • No me afecta porque estoy en el comercio informal
  • No me afecta porque no soy cliente de ellos, solo de la CFE como los 60 Millones de mexicanos que viven en pobreza.
Conclusión

La conclusión es que no hay conclusión. ¿Somos el ejemplo del síndrome de la rana hervida? Aquella que no se dio cuenta que esa comodidad y placer de estar en el agua le impidió darse cuenta que en realidad la estaban cocinando.

¿Somos conscientes de los cambios en nuestras necesidades y hábitos de consumo? ¿Tenemos opción?

Sirva este artículo para abrir la conversación. Comenta y Comparte!

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.