El Modelo Controversial de los Negocios Multinivel

El Modelo Controversial de los Negocios Multinivel

 
Es un esquema de comercialización que tuvo sus inicios en las empresas de venta directa que utilizaban redes de mercadeo para hacer llegar sus productos acortando la ruta de suministro.

El multinivel es la evolución natural de la venta directa que no es más que un esquema de comercialización de productos y servicios que muchas empresas inicialmente aplicaron a través de redes de mercadeo o de persona a persona. El principal beneficio de este esquema es utilizar la fuerza de ventas para disminuir costos de comercialización y publicidad, que tradicionalmente elevan el precio final de casi cualquier producto en el mercado.

Los ahorros generados por la venta directa permiten otorgar a la fuerza de ventas grandes y jugosas comisiones sin sacrificar utilidades al negocio.

En la venta directa calcular las comisiones cuando se trata de 1 solo vendedor y sus asociados resulta relativamente sencillo, bastaría una hoja de Excel para ello. Sin embargo, cuando hablamos de un esquema más complejo resulta imposible mantener el control de un negocio con una simple hoja de cálculo.

Para llevar el control de un sistema más complejo está el Software para Multinivel.  Es importante considerar que si bien es un sistema de ventas y ERP se incluyen elementos muy especiales para la administración de un sistema multinivel.



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