5 Comercio Electrónico en México 5

5 Comercio Electrónico en México 5

 
Realizar una transacción de pago a través de una tienda en línea puede parecer lo más simple del mundo.  Y lo es para alguien que está familiarizado con el uso de estas herramientas de compra.

México vive una realidad diferente a las de países como Estados Unidos, Canadá, Chile, Argentina y la Comunidad Europea. 

Para que se dé una compra en línea tienen que cumplirse algunos presagios que ciertamente reunirlos en un consumidor mexicano resulta complicado, aunque muchos gurús digan lo contrario:

1.- Se debe cumplir que el comprador sea un usuario habitual del internet. Habitual significa que sus hábitos van desde leer noticias, revisar su correo electrónico, usar redes sociales, el tiempo de conexión.
2.- También este comprador debe tener una tarjeta de crédito o débito. Ya se están incorporando otros métodos de pago como pagos en Oxxo, 7Eleven y seguramente más tiendas de conveniencia se irán incorporando.
3.- La tienda en línea debe ser una herramienta, no un fin. Aunque suene ambiguo.  Deberá brindar ayuda en línea, una línea telefónica, videos educativos donde muestre cómo es el proceso de compra.
4.- El proceso debe permitir al usuario avanzar en la compra evitando el registro inicial. Propiciar que el avance sea el máximo posible hasta llegar al momento de la verdad.  El pago.
5.- Si el pago se es realizado.  El equipo de ventas tiene la gran responsabilidad de hacer que el usuario se vuelva cliente.  Notificarle que ya tenemos su pedido, que ya inició su pago y que se confirmará cuando se haya acreditado.

Linio, MercadoLibre, Amazon, Walmart, eBay, Privalia, Liverpool, Dafiti, ElPalaciodeHierro y otras tiendas en México están tomando muy en serio sus procesos de ventas en línea y de manera constante están mejorando sus procesos para retener compradores mexicanos habituales.

Y tu empresa.  ¿Ya tiene una estrategia digital que le ayude a permanecer en el mercado mexicano?

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.