Es sin miedo al éxito, Papi

Es sin miedo al éxito, Papi

 
Estar al frente de un equipo de personas buscando un mismo fin exige contar más con habilidades que con conocimientos.

Pero, ¿Cuál es la habilidad que hace detonar a las demás?

Hay 2 puntos de vista para encontrarla, desde la mirada del equipo y desde la introspección del líder.

Por una parte cuando seguimos a un líder buscamos valores que nos muevan a cumplir nuestras metas y las apreciamos en los logros y ejemplos del mismo líder. Por ejemplo, vemos el lenguaje y la forma en que se comunica con el equipo. Cómo comparte sus ideas respecto al entorno económico, social, cultural, etc. Y cómo demuestra empatía, rechazo y pragmatismo. Y de alguna manera influye en el ánimo y motivación del equipo. Se ubica como un igual. Aquí cada persona elige la habilidad que le sea compatible.

Otra perspectiva es cómo se ve el líder a sí mismo. La introspección es un elemento necesario, pero no es una habilidad. ¿Cuál es entonces la habilidad que da la chispa para encender las demás?

En mi opinión es la Determinación. Primero definamos ¿Qué es?

La RAE Real Academia Española la define como la acción y efecto de determinar o determinarse. Osadía, Valor. Una definición muy simpe desde mi punto de vista.

Definiría a la determinación como la fuerza interior para tomar una decisión y afrontar las consecuencias. Hablando de emprendedores es la fuerza vital.

Creo que la determinación es la primera habilidad con la que nacemos. Un recién nacido solo tiene la determinación de respirar, no tiene posibilidad de sobrevivir sin su madre. Con el paso del tiempo va adquiriendo otras habilidades, pero ¿Alguien ha visto a un niño o niña que está aprendiendo a caminar cuántas veces se cae y se vuelve a levantar?

Es la determinación esa fuerza que nos hace tomar la decisión de hacer o no hacer algo. De seguir o detenernos. Y que en muchas de las veces nos fue "contenida” desde pequeños por nuestros padres, por llamarle de alguna manera respetuosa. Aunque luego se convierte en rebeldía en la adolescencia.

Por esta razón, quien emprende un negocio da el primer paso ejecutando una acción de determinación. Y ese primer paso y la práctica nos hace darnos cuenta que existen otras habilidades que se van conectando y formando nuestro liderazgo.

Si la determinación la combinamos con hábitos como la lectura, el ejercicio, la buena alimentación entonces estaremos forjando un camino inevitable al éxito.

Así que este 2021 que inicia solo diré.  "Con determinación y es sin miedo al éxito”.

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.

PUBLICACIONES SIMILARES