Se elimina el pago de tenencia vehicular en Yucatán

Se elimina el pago de tenencia vehicular en Yucatán

0 2524
 
Sin excepción, Yucatán elimina impuesto por tenencia vehicular. Esta decisión no generará nuevas medidas tributarias para suplir esos ingresos fiscales.

El Gobernador Rolando Zapata Bello anunció que a partir del 1 de enero de 2016 se eliminará, sin excepción alguna, el impuesto por tenencia vehicular, medida asumida con responsabilidad financiera para dinamizar la economía, mantener la seguridad y la paz social y avanzar en la construcción de una administración pública y eficiente.

Acompañado por los secretarios General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, de Administración y Finanzas, Alfredo Dájer Abimerhi, y de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, así como por el director General de la Agencia de Administración Fiscal, Carlos Pasos Novelo, el mandatario informó que en esa fecha se publicará el decreto que exentará dicho pago durante su gestión. En el mensaje emitido desde el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, Zapata Bello aseveró que esta decisión no implicará, bajo ninguna circunstancia, la creación de nuevos impuestos para suplir los ingresos fiscales que por esa recaudación se obtenían.

Esta acción dinamizará el sector económico, pues al no tener que realizar este pago, los yucatecos ahorrarán en conjunto, hasta 220 millones de pesos en 2016. Sala de Prensa. Gobierno del Estado de Yucatán.

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.