La Importancia de la medición y análisis en Marketing Digital

La Importancia de la medición y análisis en Marketing Digital

 
Uno de los grandes retos que tienen las agencias de marketing digital es precisamente la medición y análisis de las estrategias que se ejecutan en un marco de planeación.

La rigidez que marca y exige la Planificación de Procesos por un lado y por otro la flexibilidad y cambio constante de los hábitos de los consumidores ponen en un situaciones paradójicas a los estrategas digitales.

Por ejemplo, en un equipo que está trabajando en la elaboración del plan de marketing digital de una empresa dedicada a la comercialización de material y equipo para oficina al mayoreo establece que el punto principal a mejorar en la etapa inicial es el portal de ecommerce, una de las propuestas para generar tráfico hacia el sitio web es el que proviene de las redes sociales.

Pero por otra parte la dirección comercial considera que los usuarios de redes sociales no son propiamente el target de la organización y considera que hacer esfuerzos en redes sociales no aportaría ventas.

¿Aquí surge la pregunta de qué hacer? En experiencia de Agencias de Marketing Digital exitosas, antes de caer en una lluvia de ideas sin fin y con escasos resultados, nos recomiendan identificar variables un cuadro de indicadores priorizados por orden de importancia, de tal forma que la suma de los resultados de indicadores inferiores den sustento a indicadores de mayor nivel. De esta forma es posible cuantificar los alcances esperados sin esperar un soplo de inspiración y dar soporte a las áreas de comercialización.

La medición es resultado de un diseño de KPI´s o Indicadores de Desempeño y del conocimiento de herramientas de análisis de tráfico, redes sociales, ecommerce, etc.

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