Ahorrar o Invertir. ¿Cuando es recomendable invertir? Jorge Ramón Olmedo Rodríguez

Ahorrar o Invertir. ¿Cuando es recomendable invertir? Jorge Ramón Olmedo Rodríguez

 
En Crece Asesoría Financiera además de ofrecer asesoría especializada para adquirir un crédito hipotecario, crédito para auto, crédito pyme y diversos instrumentos de deuda; contamos con un abanico muy completo de productos financieros como seguros, ahorro y  fondos de inversión.

En este artículo abordaré un tema muy interesante que tiene que ver con la inversión y hacer una distinción muy importante entre ahorro e inversión.

¿Qué es el ahorro?

Una manera simple y clara de explicarlo es la siguiente: ahorro es la parte de dinero que destinas para no gastar cada período de ingreso. Significa dejar de comprar y consumir. Implica ejecutar estrategias económicas que nos permitan reducir nuestros gastos fijos y controlar los gastos variables familiares. Con esto digo que ahorrar no es fácil. Y por lo mismo de manera natural pensamos que el banco es un ligar seguro para depositar nuestros ahorros y disponerlos de manera inmediata cuando los necesitemos. Los bancos ofrecen un pequeño interés por el dinero depositado durante un período. 

¿Qué es una inversión?

Una inversión es un capital que se ha obtenido por la venta de un bien mueble o inmueble, son utilidades de nuestra empresa o un ingreso extraordinario por reparto de utilidades, un aguinaldo o incluso nuestro ahorro; la inversión consiste en colocar ese dinero en un proyecto, actividad económica u operación con el objetivo de obtener un rendimiento.

El ahorro se enfoca en preservar y acumular tu dinero en una cuenta bancaria de bajo riesgo y disponibilidad inmediata, mientras que la inversión se centra en aumentar el capital a través de instrumentos financieros con potencial para generar rendimientos más altos pero también con un mayor riesgo y pueden no estar disponibles de manera inmediata.

¿Cuándo es recomendable invertir?

Un desafío que enfrentan quienes tradicionalmente tienen ahorros es la pérdida del valor del dinero a través del tiempo, ya que el interés que normalmente paga el banco es mínimo y la mayoría de las veces inferior a la inflación

Nuestro equipo de Asesores Certificados CRECE pueden ayudarte a elaborar un perfil de inversionista para determinar tus posibilidades de ejecutar una estrategia financiera balanceada que combine liquidez (disponibilidad inmediata de tu dinero) y un alto rendimiento en el largo plazo.

Jorge Ramón Olmedo Rodríguez
Director General CRECE ASESORIA FINANCIERA
jolmedo@creceasesoriafinanciera.com


COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.