Simon Sinek y su Círculo Dorado

Simon Sinek y su Círculo Dorado

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La gente de más éxito logra comunicar de una manera diferente al modo en que se comunican los demás. Logran más ventas, crean equipos más motivados, más unidos. ¿Qué hacen para que esto sea posible?

Esto se explica a través del concepto de Círculo de Oro del escritor y motivador inglés Simon Sinek.

Gráficamente se expresa en 3 círculos concéntricos.  En el exterior se escribe la palabra: ¿Qué?, en el círculo de en medio la palabra: ¿Cómo? Y en el círculo central la palabra: ¿Por qué?

Hablando de empresas, marcas o productos la mayoría utiliza diversos estilos de comunicación con el fin de impactar en el mercado, se realizan millonarias inversiones publicitarias, pero porqué unas funcionan y otras no.

Sinek, sostiene que los grandes líderes y las grandes marcas tienen una comunicación inversa a la mayoría.

La mayoría responde perfectamente al ¿Qué? 
  • Venta de Equipo de Cómputo, Capacitación y Asesoría, Seguros de Vida, etc. Tienen gran dominio de las características, garantías, ventajas, beneficios, datos y más datos. Y es correcto. 
Otra cantidad menor domina el ¿Cómo? Es decir, los procesos. 
  • Estamos certificados, somos distribuidores exclusivos de tal o cual marca, nuestra entrega es al día siguiente, utilizamos tecnología de punta. También es correcto.
Pero al centro de nuestro Círculo Dorado queda la gran pregunta ¿Por qué?

Y es ahí donde la mayoría no sabe qué contestar:
  • ¿Por qué el cliente debe comprar mi producto?
  • ¿Por qué el cliente tiene cierta necesidad?
  • ¿Por qué mi propuesta de valor es diferente a la de mis competidores?
De ahí que las marcas que deseen conectar con sus audiencias deberán transmitir a sus clientes una misión que les inspire y que vaya mucho más allá del ¿Qué comprar? y ¿Cómo comprarlo?, respondiendo a la pregunta de ¿Por qué comprarlo?

Y es que el concepto de Círculo Dorado tiene una explicación biológica de acuerdo a Simon Sinek: 
  • La capa externa del círculo (Qué) corresponde al pensamiento racional del cerebro.
  • La capa intermedia (Cómo) al pensamiento límbico de los sentimientos, la confianza y la lealtad.
  • Y el círculo central (Por qué) corresponde al Reptiliano y Límbico que controla los instintos y creencias. 
Estos terrenos corresponden al neuromarketing.

Finalmente nos sugiere Sinek, que "hay que hablar de adentro hacia afuera, donde se maneja el comportamiento humano, sin palabras, sólo emociones”.

Si logramos conectar adecuadamente con el ¿Por qué? tendremos gran terreno ganado para conseguir seguidores y por consecuencia clientes.

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