Publicidad Creativa

Publicidad Creativa

 
¿Quién no ha quedado con el ojo cuadrado al ver un espectacular circulando por el periférico? Que hasta nos quedamos pensando en lo que vimos. Claro está que hay algunos ejemplos de publicidad visual que bien pudieran utilizarse como guía de lo que no se debe hacer. Pero hablemos de lo bueno. La dinámica natural del mercado y la llegada nuevos competidores trae retos para las marcas locales. Esta competencia hace que cada vez más las empresas dejen en manos de expertos la dirección creativa de sus campañas.

Antes el dueño prácticamente era quien lideraba su idea y quien casi casi diseñaba el slogan, el logo, el empaque, los folletos y la fotografía. Todo. Lo peor era que nadie se atrevía a hacer algún comentario, sincero.

La comunicación es un verdadero arte que implica un conocimiento profundo de las audiencias, estar al tanto de las tendencias y conocer las potencialidades de cada medio.

Una idea creativa no sólo debe comunicar y emocionar a quien va dirigido. Deberá crear un recuerdo. Recuerdo que será activado más adelante en el momento de la decisión de compra.

Las agencias creativas aunque se pueden especializar en ciertos temas, principalmente tienen la capacidad de:

1. Generar ideas para los objetivos de la campaña
2. Pasar de los conceptos a la ejecución
3. Dominar la comunicación que involucre los sentidos

Esta capacidad se instrumenta en servicios de imagen corporativa como trípticos, diseño de logos, diseño de menus, folletería, diseño editorial, diseño para prensa y revistas, pop, outdoor, diseño de empaques, merchandising, fotografía, arte visual, spots para TV, spots para radio, entre otros.

Si tienes una idea o requerimiento de comunicación acércate a una agencia creativa, compártela, diles cuáles son tus objetivos. Lo más seguro será que tengas en tus manos una propuesta que te permitirá tener una perspectiva más amplia y eficiente de la comunicación que te ayudará a tomar mejores decisiones privilegiando el proyecto de tu empresa.

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