Planeación Patrimonial para empresas

Planeación Patrimonial para empresas

 
Existen historias reales de empresas familiares que bien podrían pasar por verdaderas dramas de telenovelas. Casi siempre tenemos un conocido que se sabe alguna de ellas. 

Y es que en México casi el 80% de las empresas tienen su origen en el seno familiar. Ya sea desde el abuelo o el padre o quizá más allá.

Mucho del conocimiento y experiencia desarrollado y acumulado a lo largo de las generaciones pasadas resulta complicado cuando a los dueños los sorprende la edad. 

El tiempo puede jugar muchas veces en contra cuando no lo vemos venir.
Determinar lo que sucederá con nuestro patrimonio cuando ya no podamos gestionarlo nosotros mismos es algo que muy pocos llevan al cabo. Por desgracia, ello tiene a generar problemas con la familia, haciendo muchas veces necesario tomar decisiones cuando aún se cuenta con las facultades óptimas para hacerlo. 

Si el dueño de un negocio quiere que éste trascienda, no puede guiarse sólo por el sentimiento para decir quien va tomar su lugar en la dirección. Esto puede representar un verdadero dolor de cabeza. 

Muchas veces la persona a quien más apreciamos no necesariamente cuenta con el mejor perfil para continuar con el desarrollo del negocio. Hacer un análisis objetivo de cualidades y deficiencias de cada heredero es de suma importancia, para saber donde funcionará mejor para bien de la empresa. 

Es muy importante para las empresas familiares contar con un asesor que ayude antes que cualquier otra cosa, a conciliar los intereses y clarificar la visión en un ambiente cordial y de excelente comunicación que propicie una sucesión exitosa.


COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.

PUBLICACIONES SIMILARES