4 puntos de análisis de la Industria de la Venta Directa. Liz Ludewig

4 puntos de análisis de la Industria de la Venta Directa. Liz Ludewig

 
Las actividades humanas son la fuente de inspiración de los emprendedores. Cada vez que un emprendedor toma la decisión de iniciar un negocio, además de la alta dosis de determinación y valentía que se requiere, la información y el conocimiento son igual o más importantes.

Si embargo, y esto es real, algunos empresarios se inspiran más en otros empresarios, otros productos y adoptan una "estrategia de mejor segundo lugar” para competir. Ofrecen productos parecidos a un precio más bajo que el líder en el segmento. ¿Es bueno o es malo? De ninguna manera, es sólo una de tantas estrategias para entrar al mercado.

La experiencia dicta que es necesario contar con expertos de la industria que te ayuden a definir las mejores prácticas para incursionar de manera exitosa si eres un emprendedor reciente.

Estas son 4 puntos de básicos que te pueden ser útiles en tu análisis de la Industria en la que planeas participar con tu emprendimiento:
  1. Proveedores. Tomar en cuenta quien te vende los insumos para la elaboración de tus productos, conocer el origen de los insumos, la temporalidad, la disponibilidad, la logística entre otros puntos son tema de estudio y análisis. ¿Quiénes venden los insumos que necesitas?
  2. Clientes. Conocer a profundidad los clientes que participan en la industria es vital. ¿Cuáles son sus hábitos de consumo? ¿Cuál es su personalidad? Hay estudios disponibles y sobre todo el conocimiento de expertos será de utilidad.
  3. Productos. ¿Cuáles son los productos más vendidos en la Industria? ¿Hay productos o servicios sustitutos? ¿Qué características tienen? Este punto requiere de validar tu idea de lo que quieres hacer para orientarla hacia nuevas oportunidades en mercados muy competidos.
  4. Competidores. Conocer el contexto global de la competencia permite develar variables no solo locales, también globales. ¿Quiénes son lo líderes en la industria? ¿Quiénes son los nuevos y quienes son los existentes?
En NETZEN hemos acumulado conocimiento y experiencia de la Industria de la Venta Directa por más de 25 años, lo cual nos permite brindar consultoría y acompañamiento a empresas tanto dentro o fuera de la Industria que se encuentran en la búsqueda de innovar en modelos de negocio, lanzar productos a nivel regional, nacional y mundial; y ejecutar estrategias de transformación digital exitosa. Todo lo anterior con tecnología de punta de clase mundial y esquemas de ejecución con 100% de factibilidad financiera y técnica.

Lizelotte Ludewig Ortiz

Lizelotte es CEO y coFundador de NETZEN, empresa con 25 años de operación y presencia en 27 países, especializada en la incubación, asesoría y automatización de Empresas de Venta Directa y Redes de Mercadeo.

Ha sido asesora por más de 25 años de Empresas de Venta Directa y Multinivel a nivel internacional, en áreas como Planes de Ventas, Procesos Logísticos, Flujogramas Operativos en Centros de Distribución, Organizacionales y Procesos de Calidad. También es conferencista internacional de Líderes Empresariales y Comerciales, sobre temas Liderazgo, Desarrollo de Redes, Desarrollo Humano y procesos de calidad.



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