¿Sabes cuándo debes contratar un seguro? La Historia de Alberto

¿Sabes cuándo debes contratar un seguro? La Historia de Alberto

 
Esta es la historia de Alberto, como muchos jóvenes egresó de una carrera universitaria lleno de ilusiones y expectativas. Resultó ganador de un programa de entrenamiento para una marca local muy bien posicionada. No desperdició la oportunidad y le entró.

Sus compañeros siempre habían admirado a Alberto por su tenacidad para conseguir sus objetivos, desde las desveladas para las entregas de proyectos de la universidad, como el sacrificio que tuvo que hacer para conseguir su primer auto.

Ahora ya en pleno despegue profesional ha logrado ganarse la confianza de sus jefes como consecuencia de su ya conocido ímpetu y compromiso, le han encargado nuevos proyectos y retos.

Como todo joven de su edad ya con un ingreso económico pequeño, pero ingreso al fin, éste le permite salir de paseo y de antro los sábados, convivir con amigos, salir de vez en cuando a Cancún o de perdido a "pueblear” y sacar fotos para Instagram.

Al fin y después de 1 año de esfuerzo, Alberto es recompensado con un lugar en la empresa. Un puesto a nivel ejecutivo. El primer paso de una gran carrera está por iniciar.

¿Cuáles serían los sueños de Alberto?

Quizá los de muchos jóvenes de su edad. Trabajar duro para conseguir un nuevo auto, o un primer auto, comprar ropa, ayudar económicamente en casa, conseguir un departamento, entablar una relación sentimental, salir con amigos, viajar. En fin.

Esta historia quizá la hayamos imaginado o leído con otros personajes, en otro momento. Representa el idealismo puro de cualquiera que haya estudiado una carrera universitaria. Este idealismo que puede durar meses o años; o pero aún ser un estado permanente.

Despertar a la realidad

Pero, ¿Cuál será la realidad para estos proyectos de vida? ¿Cuál es el componente que hace falta para que sean "posibles”?

Quizá las respuestas las hallemos en un estudio sociológico de México en el tema de la inclusión del riesgo en nuestra vida cotidiana, en las empresas o incluso en nuestras relaciones interpersonales.

En nuestra historia, Alberto no fue capaz de ver los riesgos tales como el hecho de quedar sin empleo, de tener un accidente en el trayecto a su trabajo o en alguna salida sabatina.

O considerar en sus sueños ahorrar en algún esquema que le traiga beneficios a él y a sus familiares o cuando establezca una familia.

Esta falta de visión resulta de deficiencias en el modelo educativo universitario, demasiado controlado, sin consideración de variables de la vida real, muchas consideraciones académicas, pocas vivencias reales. Esto por una parte, por otra el origen familiar y la falta de cultura del ahorro.

¿Cuál es la propuesta?

En lo que las universidades tomas medidas para incluir en sus planes de estudios la cultura del riesgo y su cuantificación en los proyectos profesionales y empresariales lo que se tiene que hacer, acercarse a Profesionales en Seguros.

Así de simple.

Un Profesional en Seguros será capaz de establecer un vínculo asertivo que te permita adquirir de manera inicial algún producto que puedas financiar con tu trabajo y que al mismo tiempo te genere una educación financiera, porque esto se logra con la práctica.

¿Difícil? Nadie dijo que fuera fácil. Pero es un componente que cuando se integra en los primeros pasos de tu vida profesional te brinda una perspectiva de mucha seguridad profesional y una visión 100% alcanzable.

Si es posible!

COMENTARIOS

Anónimo
Efectivamente. Muy importante.

Escribe un comentario.