Los 5 secretos para un cierre de ventas efectivo

Los 5 secretos para un cierre de ventas efectivo

 
Ser un buen vendedor es el primer reto que un empresario debe cumplir.  Esto es muy independiente del producto o servicio que estemos comercializando.

Puedes ser un contador, abogado, médico, vendedor de cambaceo, mercadólogo, licenciado en administración, nutriólogo, vendedor de seguros, vendedor de autos, trabajas en una boutique, eres encargado de una isla en una plaza, en fin.  La acción de vender envuelve una serie de habilidades que en ninguna universidad enseñan.

Cuáles son las habilidades que debes desarrollar para lograr un cierre de ventas efectivo.  Aquí les dejamos una breve aproximación:

1.- Excelentes capacidades de comunicación.  Desde hablar correctamente, mover las manos, mirar y sonreir, hasta vestirse apropiadamente.
2.- Empatía.  Es una habilidad basada en la observación de nuestro cliente y su negocio. Entablar una relación cordial con las personas que rodean a nuestro cliente.
3.- Paciencia infinita.  Muchos le llaman tolerancia a la frustración.  Pero la paciencia implica un autocontrol para no anticipar los tiempos.  Recuerda que más que un cierre de ventas estás creando una relación comercial de largo plazo.
4.- Espíritu de Servicio.  Entender la naturaleza del trabajo del vendedor.  Dar un servicio impecable.
5.- Nunca apagar la vela.  Aun cuando nuestra propuesta no haya progresado, debemos mantenernos cerca y pendientes.

Si te falta mejorar alguna de estas habilidades existen cursos donde puedes invertir para desarrollarte.  Siempre se puede mejorar.



COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.