La transformación de la Industria de la Venta Directa Multinivel llegó

La transformación de la Industria de la Venta Directa Multinivel llegó

 
Recientemente Brian Chesky declaró en una entrevista publicada en CNBC portal económico de Estados Unidos lo siguiente: "Pasamos 12 años construyendo el negocio de AirBnB y perdimos casi todo en cuestión de 4 – 6 semanas”, "Viajar como lo sabíamos se acabó. No significa que el turismo haya terminado, solo que como lo conocimos nunca volverá”.

No debe sorprendernos que las industrias estén enfrentando desafíos sin precedentes como el caso de la industria turística.

La venta directa multinivel no es la excepción. 

Hay 3 factores que considero como retos importantes que desafían a nuestra industria y que debemos estar listos para vencer.  

Me imagino una gran ola a la que un surfista ve como una gran oportunidad para montarla con su tabla y tomar impulso para no sólo llegar a la orilla sino disfrutar el viaje.

Estas olas o desafíos son:
  1. El comercio electrónico. Que en los últimos años ha ido creciendo y con la pandemia, al menos en México ha superado toda expectativa y nos ha adelantado culturalmente para utilizarlo por lo menos 5 años.
  2. Aislamiento social. Para la Industria de la Venta Directa tradicional el confinamiento impide prácticamente la movilidad de la fuerza de ventas.
  3. Atracción de jóvenes a la industria. La comunicación a través de redes sociales es lo de hoy para los nuevos consumidores y la Industria padece de un rezago real.

De los 3 desafíos, sólo el aislamiento social está fuera de nuestro rango de acción, no depende de nosotros y esto nos da la oportunidad de ser muy creativos y reinventarnos sabiendo que eventualmente terminará y  como lo mencionó Brian Chesky, quizá la Venta Directa no volverá a ser como la conocimos.

Una propuesta en la que en NETZEN hemos estado trabajando en los últimos 5 años y que viene a ser la tabla de surf para las olas o desafíos a los que la Industria de la Venta Directa toca enfrentar; es justamente la respuesta a la siguiente pregunta:

¿Cómo actualizar el modelo de negocio de la venta directa y multinivel? 

Una alternativa eficaz y 100% tecnológicamente viable es la Venta Directa Digital, esto es persona a persona de manera digital, por lo que permítanme explicar cómo en NETZEN la definimos.

La Venta Directa Digital es una re-ingeniería de los procesos tradicionales de la Venta Directa y Multinivel que incorpora una gama de tecnología madura al servicio de los involucrados del negocio:

Catálogos Digitales 
Tiendas Virtuales con Pago en Línea por Distribuidor
Logística
Pagos de Comisiones
Herramientas de Marketing con Inteligencia Artificial
Tecnología para la Fuerza de Ventas
Plataformas de Capacitación

Si, una re-ingeniería, pero manteniendo el espíritu que da propósito a la Venta Directa: La Fuerza de Ventas. 

Hoy la rapidez, ubicuidad e integración de la tecnología en las empresas no es una tendencia, sino una necesidad imperante para enfrentar la realidad y los cambios vertiginosos.

El uso de aplicaciones de radiofrecuencia, geolocalización, chatbots, machine learning y gamificación  nos alcanzaron  y ya son una realidad.

La gran pregunta es: ¿Cómo puedo iniciar la transformación de mi empresa? ¿Cómo puedo acceder estas herramientas?

Estaremos felices de recibir sus inquietudes y ayudarles a diseñar un plan de acción.

Afortunadamente en Tecnología y con nuestra experiencia,  "La tabla de surfing se adapta al surfista”.

Lizelotte Ludewig Ortiz
 
Lizelotte es CEO y coFundador de Netzen, empresa con 25 años de operación y presencia en 27 países, especializada en la incubación, asesoría y automatización de Empresas de Venta Directa y Redes de Mercadeo.
 
Ha sido asesora de Empresas de Venta Directa y Multinivel a nivel internacional, en áreas como Planes de Ventas, Procesos Logísticos, Flujogramas Operativos en Centros de Distribución, Organizacionales y Procesos de Calidad. También es conferencista internacional de Líderes Empresariales y Comerciales, sobre temas de Liderazgo, Desarrollo de Redes, Desarrollo Humano y procesos de calidad.


COMENTARIOS

Anónimo
Sabemos que hay cambios que no se anuncian, simplemente se dan. Es momento de empezar a crear nuevos paradigmas, en En Cahsa estamos preparándonos para afrontarlos. Contamos con el apoyo y acompañamiento de una empresa con más de 20 años de experiencia y desarrollos exitosos en la industria de la venta directa y multinivel NETZEN. Gracias licenciada Lizelotte por su compromiso con la Industria que ayudará a que millones de personas no queden en el aislamiento comercial y social en el mundo. Un abrazo desde Colombia. Constantino Vallejo Chijfi Fundador En Cahsa

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