La empresa de Venta Directa en el contexto correcto. Lizelotte Ludewig

La empresa de Venta Directa en el contexto correcto. Lizelotte Ludewig

 
Toda empresa para funcionar necesita recursos. En cualquier etapa del ciclo de vida, la empresa como ente vivo tiene la gran necesidad de las personas. De hecho, somos las personas quienes nutrimos el propósito de la empresa.

El motivo de la empresa, más allá de la visión y la misión, debe estar alineada a los valores personales de sus fundadores para hacerla exitosa. 

Saber que aportamos valores y que a través de nuestro propósito, ofrecemos productos y servicios de calidad que resuelven una necesitad, sin duda dan un fuerte sentido al trabajo, lo dignifican.

Pero es en el liderazgo donde reside la energía, la vibra, la pasión que la empresa requiere para mantener la "chispa” andando.

En la Industria de las Ventas Directas, particularmente las empresas que han sido exitosas en el largo plazo tienen un comportamiento similar que comparto:
  1. Sus fundadores tienen una apasionante historia, que va más allá de poner una empresa o ganar  dinero, se cimientan en una historia de vida.
  2. Tienen un sentido muy claro de la generosidad y la importancia de compartir ganancias a través de un plan de compensación muy bien estructurado.
  3. Están centradas en ofrecer productos y servicios de gran calidad, con atributos comerciales que se adaptan a los nichos de mercado de manera pertinente y constante.
  4. Integran en sus estrategias el desarrollo de la persona y mejoran las condiciones de sus distribuidores independientes mucho más allá del factor económico.
  5. Buscan que la empresa cumpla con un propósito hacia la sociedad más amplio con programas de desarrollo social, ecológico, o de apoyo a los más vulnerables.
  6. Se apoyan con las nuevas tecnologías y de vanguardia para el crecimiento eficaz y la expansión rápida tanto regional como internacional.

Estos comportamientos son común denominador en empresas de venta directa que a lo largo de los años han permanecido vigentes en mercado.

Si bien el liderazgo, como mencionaba al inicio, es el origen de todas las empresas, una gran incógnita para los líderes es definir el siguiente paso después de tener la idea de negocio. Porque una cosa es tener el concepto, la creación, la idea y el sueño; y otra es cómo aterrizarlo todo. Cómo mantener el nivel de emoción y al mismo tiempo estructurar el plan de acción.

Y la respuesta es lo que nos hace empresarios. El conocimiento, la  preparación, acercarse a la experiencia e iniciar con el desafío serán la  cara del éxito, que no es otra cosa más que tomar la decisión de dar el primer paso, tomar riesgos por nuestra idea, con los recursos disponibles a nuestro alcance: tiempo, dinero, colaboradores, consultores e inversionistas. Esto es lo que un fundador o fundadores son capaces de hacer.

Y para cerrar con lo que considero que es el principal precursor de la empresa: El CEO o Director General. Que muchas veces es el mismo líder visionario, pero otras, es alguien diferente que cuenta con el perfil y competencias necesarias para integrarse al proyecto y lograr llevar a toda la organización a buen puerto en esta extraordinaria empresa que involucra gran responsabilidad pero a la vez maravilloso servicio por llegar a tantas familias y ser un modelo integral de crecimiento para todos los involucrados. 

Lizelotte Ludewig Ortiz

Lizelotte es CEO y coFundador de NETZEN, empresa con 25 años de operación y presencia en 27 países, especializada en la incubación, asesoría y automatización de Empresas de Venta Directa y Redes de Mercadeo.

Ha sido asesora por más de 25 años de Empresas de Venta Directa y Multinivel a nivel internacional, en áreas como Planes de Ventas, Procesos Logísticos, Flujogramas Operativos en Centros de Distribución, Organizacionales y Procesos de Calidad. También es conferencista internacional de Líderes Empresariales y Comerciales, sobre temas Liderazgo, Desarrollo de Redes, Desarrollo Humano y procesos de calidad.




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