Indicadores de Marketing Digital: CTR

Indicadores de Marketing Digital: CTR

 
El CTR o ClickThrough Ratio por sus siglas en inglés es quizá uno de los indicadores más importantes de una campaña de publicidad en internet. Miden la proporción de clicks que se obtienen respecto al número de veces que un anuncio es publicado ya sea en la red de búsquedas o en redes de display.

Trataremos de explicar la importancia de este indicador de eficacia con algunos ejemplos:Un anunciante ha decidido iniciar una campaña de publicidad en buscadores con google adwords y después de una semana recibe retroalimentación de su Agencia de Marketind Digital y al recibir sus reportes puede darse cuenta de que de manera global el CTR de su campaña es de 1%.

¿Qué significa esto?

Una primera interpretación significa que por cada 100 veces que su anuncio fue visto por algún cliente potencial únicamente 1 de ellos se interesó en el anuncio y como consecuencia hizo Clic en él.

Algunas Agencias de Marketing Digital consideran que un CTR aceptable es de alrededor del 4% aunque dependiendo del desempeño en el tiempo y con un trabajo de optimización se pueden lograr CTR de 8 % o 12%

Entonces en nuestro ejemplo hay mucho qué hacer por parte de la Agencia de Marketing Digital, aquí algunas causas de CTR bajos:

1. La redacción del anuncio no está optimizado

2. El mensaje publicitario asociado a la intención de búsqueda del usuario no está alineado

3. La posición en la que aparece publicado el anuncio no es la parte superior de los resultados de búsqueda de google.

Como se puede apreciar, el Indicador CTR es de suma utilidad para analizar nuestra campaña de publicidad en internet.

Acérquese a su Agencia de Marketing Digital y solicite más información y más ejemplos de cómo lograr que su CTR tenga un desempeño aceptable.

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.