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Inbound Marketing o Marketing de Atracción
Inbound Marketing o Marketing de Atracción
Te has puesto a pensar ¿Qué pasaría si un usuario de internet bloqueara la publicidad desde su móvil o desde su navegador?Algunas tendencias en los hábitos de los usuarios está precisamente el hecho de que las interrupciones publicitarias en videos, por ejemplo, o en la navegación y búsquedas; pueden ser bloqueadas con software o son rechazadas.
Se está desarrollando una nueva generación de usuarios que interactúan con mayor inteligencia con las marcas. El Inbound marketing propone una nueva forma de llegar a las audiencias de una forma más permisiva de parte de los usuarios. La mercadotecnia tiene entre sus principios conocer al consumidor. Este conocimiento lleva a establecer una relación más personalizada con la audiencia, llegando a solicitar el consentimiento de un usuario para enviar información con fines comercial. Esto llevará, según expertos, a que el éxito de las empresas en Internet se basará en su capacidad de personalizar las experiencias de los usuarios para ofrecerles propuestas que se adapten a sus necesidades particulares.
Las 5 piezas del Inbound Marketing o Marketing de Atracción
1 Atracción de tráfico generando interés genuino de parte del usuario
2. Conversión. Obtención de Registros a la base de datos de prospectos
3.Automatización.Segmentación automática de los prospectos y envío inteligente de mails
4.Fidelización. Aportar utilidad al usuario y lograr que regrese.
5.Sincronización. Articular de manera eficiente los 4 pasos anteriores.
El reto del Inbound Marketing o Marketing de Atracción consiste conocer la oferta y la demanda de los usuarios y establecer una estrategia de comunicación adecuada a las necesidades comerciales de la organización, de tal manera que logre diseñar un canal bidireccional eficiente entre el cliente y la marca.
Se está desarrollando una nueva generación de usuarios que interactúan con mayor inteligencia con las marcas. El Inbound marketing propone una nueva forma de llegar a las audiencias de una forma más permisiva de parte de los usuarios. La mercadotecnia tiene entre sus principios conocer al consumidor. Este conocimiento lleva a establecer una relación más personalizada con la audiencia, llegando a solicitar el consentimiento de un usuario para enviar información con fines comercial. Esto llevará, según expertos, a que el éxito de las empresas en Internet se basará en su capacidad de personalizar las experiencias de los usuarios para ofrecerles propuestas que se adapten a sus necesidades particulares.
Las 5 piezas del Inbound Marketing o Marketing de Atracción
1 Atracción de tráfico generando interés genuino de parte del usuario
2. Conversión. Obtención de Registros a la base de datos de prospectos
3.Automatización.Segmentación automática de los prospectos y envío inteligente de mails
4.Fidelización. Aportar utilidad al usuario y lograr que regrese.
5.Sincronización. Articular de manera eficiente los 4 pasos anteriores.
El reto del Inbound Marketing o Marketing de Atracción consiste conocer la oferta y la demanda de los usuarios y establecer una estrategia de comunicación adecuada a las necesidades comerciales de la organización, de tal manera que logre diseñar un canal bidireccional eficiente entre el cliente y la marca.
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