Gobierno Corporativo en la Empresa Familiar

Gobierno Corporativo en la Empresa Familiar

 
El crecimiento es una buena señal para las empresas. La expansión es el siguiente nivel.
En la empresa que ha forjado primero su crecimiento y luego su expansión en la incorporación de integrantes de la familia sabemos que los conflictos de intereses son un ingrediente de ese crecimiento y éxito, por supuesto.

A medida que la empresa crece se incorporan más integrantes (hijos, nietos, políticos) a la familia y se generan distintos tipos de intereses y relaciones con la empresa.

En las PyMEs es importante atacar las cuatro fuentes de conflicto que siempre aparecen en las Empresas Familiares: 
1. Definir una Visión compartida
2. Definir estructura y funcionamiento del gobierno corporativo
3. Definir un plan de sucesión 
4. Ayudar a la Familia Empresaria a salir de las trampas del crecimiento 
En las Empresas Familiares el Gobierno Corporativo es el instrumento que asegura que en el camino de construir la Visión, cada uno de los involucrados con la Empresa Familiar reciba lo que es justo.

En los involucrados consideramos a los familiares, los directivos no familiares, los empleados, los clientes, los proveedores y la comunidad.

La estructura adecuada de Gobierno Corporativo de la Empresa Familiar es aquella que asegura el equilibrio de poder entre las ramas familiares a través de las sucesivas generaciones.

El Gobierno Corporativo en la empresa familiar es de suma importancia para la trascendencia del negocio.  Proporciona certidumbre en el largo plazo. Si es factible de implementar en PyMEs siembre que se cuente con asesoría y experiencia.

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.