Facturación Electrónica con Inventarios

Facturación Electrónica con Inventarios

 
El Retail o Ventas al detalle en México constituye el segmento del comercio formal que más transacciones realiza como parte de su operación funcional y administrativa.

Resolver un problema de cumplimiento fiscal como lo es la facturación electrónica obliga a los empresarios del ramo a considerar soluciones más robustas. Sin embargo, no todo es Walmart, Chedraui, Dunosusa o Super Willys.

Hay tiendas o minicadenas que venden directo al público. Minisupers como Delli en el Norte de Mérida, Cadenas de Farmacias como Farmacias San Martin o Refaccionarias como las conocidas en Mérida como Autopartes Aaron, Refaccionarias Constitución o la Refaccionaria Madero.

En fin, existen otros comercios que tienen en su proceso de negocios el manejo de sucursales dentro de la ciudad de Mérida. Esta condición exige a las áreas de informática o de sistemas de información un análisis más detallado de la facturación electrónica y su interrelación con los inventarios. Puede ser que hayan desarrollado sistemas propios, cosa ya en desuso en estos tiempos de tecnologías de internet, o adquirido software comercial desarrollado por terceros, como sería el caso de Contpaqi, Aspel, Microsip y otros como Xelcron. El reto será cumplir con las disposiciones fiscales pero al mismo tiempo cubrir con los requerimientos operativos y administrativos de la organización. Existen desarrollos interesantes como es el caso de Xelcron Conector que está dirigido justamente a áreas de sistemas; es una interfaz de comunicación con el sistema interno para obtener la información contenida en sus documentos fiscales, procesarla digitalmente, obtener los archivos electrónicos CFDI en formato XML y PDF correspondientes, entregarlos a los destinatarios y guardarlos para su acceso posterior desde un panel. Si estás a cargo del desarrollo de un sistema, una reingeniería de procesos, sistemas de inventarios, erp, etc. Evalua todas las aristas antes de resolver el hilo negro, sobre todo en lo que a facturación electrónica se refiere.

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.