El escalamiento tecnológico en la venta directa multinivel. Liz Ludewig

El escalamiento tecnológico en la venta directa multinivel. Liz Ludewig

 
En la industria de la venta directa multinivel hay una característica de suma importancia para su éxito:  El escalamiento Tecnológico.

Existen en el mercado muchas y muy diversas soluciones ERP que controlan los procesos administrativos en las Industrias del Retail o la Industria del Menudeo,  pero después de más de 25 años, puedo afirmar que la Industria de la Venta Directa y Multinivel requiere tecnología y procesos totalmente específicos y especializados.

Es probable que las empresas de Venta Directa Multinivel, estén logrando cubrir sus necesidades tecnológicas. Sin embargo, sabemos que en estos tiempos se debe  ser ágil y responder a las necesidades de información, comunicación y conectividad  con plataformas de software de última generación como la Inteligencia Artificial, Realidad aumentada, Tableros con indicadores especializados, manejo de las bases de datos con Big Data, gamification, bots  y un sin fin de herramientas, que acelerarán   el crecimiento y con ello obtener información con altísima inteligencia de negocio. 

Esto ya es una realidad. Sabemos que para afrontar  los nuevos retos y desafíos, no podemos hacerlo con las mismas herramientas de software con las que se iniciaron las operaciones. 

A través de los estudios realizados, las cifras de las empresas que han llevado a cabo cambios de tecnología, en conjunto de estrategias operativas, de comunicación y capacitación, han logrado un incremento en los últimos ocho meses, en  ventas y afiliaciones de entre un 45% hasta  un 120%.

También sabemos que modernizar la tecnología,  no es una decisión sencilla. Se requiere de determinación y de una  exigencia para lograrlo a gran velocidad, por lo que estas son las cinco características  a considerar, cuando se desea cambiar, actualizar o vincular su sistema actual con un proveedor tecnológico de vanguardia, el cual le ayude para el logro de esta exigencia de carácter vital para su empresa.


1.- Madurez tecnológica. Este concepto se compone de varios aspectos que se toman en cuenta en el desarrollo de software. Estándares de calidad como CMMI y MoProSoft , uso de tecnología certificada, servidores de alta disponibilidad, seguridad informática.

2.- Experiencia de Usuario. La facilidad de uso debe estar enfocada hacia el usuario. Resolver problemas complejos de manera interna con interfaces simples. 

3.- Confiabilidad del plan de compensación. El corazón de un modelo de negocio de venta directa y multinivel es el plan de compensación, es único para cada empresa. Los algoritmos de cálculo tienen que estar 100% garantizados.

4.- Inteligencia artificial. Con el desarrollo tecnológico que permite el registro de millones de registros, el Software para multinivel permite la integración de algoritmos de Machine Learning para análisis predictivos, incluso conocer "a priori” quienes estarán colocando una orden el siguiente ciclo de manera que se canalicen mejor los  esfuerzos.

5.- Integración de Comercio Electrónico. Una tendencia en la Industria de la Venta Directa Multinivel es que el distribuidor independiente cuente con una tienda en línea. El Software para Multinivel debe resolver esta exigencia de las redes de mercadeo de hoy.

En NETZEN tenemos más de 25 años en la vanguardia tecnológica con el Software para Venta Directa y Multinivel respaldado por nuestros clientes en America Latina, España, Francia y Asia, que  han encontrado en nosotros la solidez, el conocimiento  y la experiencia  para dar soporte a sus estrategias comerciales.

Si tu empresa de venta directa y multinivel se encuentra en esta  Etapa de Escalamiento, será un gusto escucharte, porque estamos completamente seguros que encontrarás en NETZEN la empresa que estás buscando para crecer al siguiente nivel.

Lizelotte Ludewig Ortiz

Lizelotte es CEO y coFundador de Netzen, empresa con 25 años de operación y presencia en 27 países, especializada en la incubación, asesoría y automatización de Empresas de Venta Directa y Redes de Mercadeo.

Ha sido asesora por más de 20 años de Empresas de Venta Directa y Multinivel a nivel internacional, en áreas como Planes de Ventas, Procesos Logísticos, Flujogramas Operativos en Centros de Distribución, Organizacionales y Procesos de Calidad. También es conferencista internacional de Líderes Empresariales y Comerciales, sobre temas Liderazgo, Desarrollo de Redes, Desarrollo Humano y procesos de calidad.


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