Regresé de vacaciones y hay alguien en mi lugar

Regresé de vacaciones y hay alguien en mi lugar

 
¿Eres de los que no toman vacaciones? 

Termina el período vacacional y permaneciste todo este tiempo en tu puesto de trabajo. Lograste poner al día tus pendientes y ahora que inicia la última etapa del año vas a estar más tranquilo. Sólo te queda el recuerdo de la oportunidad de salir unos días de vacaciones que te ofrecieron hace un par de meses, pero que fueron "imposibles de tomar”. 

Esta historia es recurrente en negocios en el que salir de vacaciones resulta un verdadero desafío cuando la organización es reducida y cubrir las responsabilidades y funciones de la plantilla laboral obliga a un incremento drástico de las cargas de trabajo.

Y más, si las leyendas urbanas cuentan que si sales de vacaciones al regresar te puedes encontrar con un sustituto cómodamente sentado en tu lugar con la indicación que esperes al jefe porque quiere hablar contigo. 

Créalo o No. Esto ocurre. 

Esta condición o práctica de algunos microempresarios muestra claramente una falta de visión que afecta directamente en el desempeño del negocio. Administrar los recursos de la empresa es responsabilidad del dueño, pero la empresa no puede serlo sin la gente. 

Necesidades de transformación de las empresas

Hay algo muy importante que debe considerar un emprendedor para su crecimiento: tener un equipo para llegar más lejos.

Pero tener un equipo y más aún liderar un equipo es algo muy diferente a ser emprendedor. Esto por supuesto requiere preparación y aprendizaje.

Considero que hay etapas en la transformación de un proyecto de emprendimiento que hay que reconocer:

1. Startup o Emprendimiento. Puede ser de manera individual, en parejas, en equipos compactos.
2. Superviviencia. Se mantiene operando con una base reducida de clientes y desarrollando redes de contactos y oportunidades.
3. Aceleración. Con una base de clientes, el proyecto de emprendimiento se somete a mentorías y asesorías para detectar oportunidades de crecimiento.
4. Cambio y Ejecución.
5. Madurez. Administración de Recursos y Expansión.

Un Coach Empresarial o de negocios puede ayudar a Líderes que están a cargo de equipos de alto desempeño o a organizaciones reducidas en personal. Darle sentido humano y aportar una visión que en la operación es difícil de obtener y que ésta se traduzca en beneficios para la organización en el corto, mediano y largo plazo es labor de un Coach Empresarial.



COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.