¿De qué se ríe Mark? Facebook es ahora Meta

¿De qué se ríe Mark? Facebook es ahora Meta

 
Esta foto de 2016 fue compartida por el propio Mark Zuckerberg, creador y fundador de Facebook. Levantó mucho impacto en su momento porque parecía la foto de una película de James Bond de un villano que tiene a su audiencia inmersa en dispositivos de Realidad Virtual mientras camina hacia lograr su objetivo: "dominar el mundo”. En realidad corresponde a una presentación sobre Realidad Virtual en 2016 de la empresa Oculus VR adquirida 2 años antes por Facebook.

Pues, el pasado 28 de octubre, el mismo Mark anunció el lanzamiento de Meta, así se llama ahora al conglomerado de empresas entre las que se encuentra por supuesto Facebook, Instagram, Whatsapp y otras empresas del gigante tecnológico.

Este lanzamiento se da después de un escándalo llamado los "Facebook Papers”, informes que revelan una visión de la cultura interna de Facebook y su enfoque de la desinformación y los discursos de odio y el desempeño de su algoritmo que privilegia intereses de sus anunciantes, todo esto denunciado por Frances Haugen, ex empleada de la Red Social.

Más allá del rebranding de Facebook, Zuckerberg presentó su visión del Internet del futuro, llamado Metaverso y cuáles serán sus próximos objetivos en cuanto al desarrollo tecnológico.

¿Qué es el Metaverso?

Es un concepto que se utiliza para describir una experiencia inmersiva y multisensorial en el uso de tecnología en Internet, aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada, estas últimas muy populares en los videojuegos.

Más allá de los videojuegos el Metaverso es un mundo virtual en el que tienes un acceso y un avatar o personaje que te representa en ese mundo y que puede interactuar con otros avatares como en una red social pero también puedes realizar operaciones comerciales y entretenerte. ¿Suena a película de ciencia ficción?

Pues ya hay intentos de llevar a la práctica este concepto en una aplicación llamada "Second Life” en el que puede tener propiedades virtuales y vida social virtual. Y existen dispositivos como los visores de Oculus VR.

Pues hacía ahí está apuntando el nuevo Facebook llamado Meta

Algunos inversores de riesgo están apostando a que la economía digital tiene un lugar en el futuro del llamado Metaverso con el desarrollo de tecnología para intercambios comerciales de industrias a nivel mundial como la educación, el entretenimiento, el arte, la moda y por supuesto la tecnología. Digamos esto para empezar.

El futuro de Facebook en Internet

Más allá de las tendencias en la economía digital para los próximos 20 años quizá lo que más preocupa a Mark Zuckerberg es la caída en la adquisición de nuevos usuarios de su plataforma Facebook y el inicio de la etapa de declive. Hoy el entretenimiento está posicionándose en la plataforma Tik Tok y tiene enfrente a otro gigante del contenido que es Google.

Así que enfocarse a la próxima generación de niños y jóvenes que está "inmersa” en videojuegos, que ya de entrada aplica conceptos de realidad virtual y realidad aumentada más la adquisición de activos digitales; sea una de las razones principales por las que hoy Facebook se convierte en Meta.


COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.