¿Cuál es la diferencia entre un Fideicomiso Testamentario y el Fideicomiso Sucesorio?

¿Cuál es la diferencia entre un Fideicomiso Testamentario y el Fideicomiso Sucesorio?

 
La diferencia con el fideicomiso testamentario es que en el primero la afectación puede ocurrir post morten, mientras que en el fideicomiso sucesorio es inmediata.

En ambos casos, se afectan solamente la parte de los bienes que decida el fideicomitente ya sea la totalidad o una parte. En el fideicomiso testamentario éste se crea en el testamento, mientras que en el fideicomiso sucesorio se crea al margen de éste.

El fideicomiso sucesorio es una herramienta legal de planeación financiera que permite a una persona poseer una propiedad de otra persona para beneficio de un tercero. A diferencia del fideicomiso testamentario el fideicomiso sucesorio se pone en vigencia durante la vida del fideicomitente.

El fideicomiso sucesorio es recomendable para quienes tienen inversiones como acciones, participación en empresas e ingresos por arrendamiento, que hacen que el monto de los activos fluctúe continuamente y requieren participación creciente de sus beneficiarios en la administración de sus negocios.


COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.

PUBLICACIONES SIMILARES