El inversionista inmobiliario. Tu Decisión es Poder

El inversionista inmobiliario. Tu Decisión es Poder

 
Uno de los aspectos más importantes para tener la posición de inversionista además del riesgo es el conocimiento.

De acuerdo a Robert Kiyosaki hay 3 tipos de inversionistas:
  • El inversionista que tiene algo de dinero pero no tiene educación financiera.
  • El inversionista que tiene dinero y conocimiento e invierte en negocios de terceros.
  • El inversionista que tiene dinero, conocimiento y conoce el negocio donde invierte. 
Cuando hablamos de inversión en bienes raíces o inversión inmobiliaria entramos en el terreno de la especulación, la publicidad, la mercadotecnia y los vendedores.

Entonces, ¿Cómo obtener conocimiento de un sector en el que todos te dicen que son la mejor opción y que todos tienen alta plusvalía?

Aquí unas recomendaciones:
  • Distinguir el origen y la fuente de información. Cuando alguien está recomendando una inversión inmobiliaria hay que cuestionar cuáles son las fuentes.
  • Validar a la persona que emite los juicios. ¿Quién es la persona?, ¿Qué experiencia tiene?
  • Conocer los términos que se usan en los argumentos de venta o inversión. Pide que te expliquen qué significan los términos en los que se expresa la oferta.
Es común utilizar términos de economía como argumentos de venta sin el conocimiento y el significado y terminamos entendiendo algo que no es.

Por ejemplo el término plusvalía es usado muchas veces para incrementar el precio de una propiedad.

La plusvalía inmobiliaria se define como el aumento de valor de un bien inmueble a través del tiempo por circunstancias externas e independientes a la propiedad misma.

En este sentido la pregunta que hay que hacernos es justamente respecto al tiempo. Ya que en el tiempo presente pudiera ser que el proyecto no tenga plusvalía y ésta se incrementaría en 5, 10 o 20 años. Pero ésta depende de factores externos al proyecto y que no están en nuestro control, así que en pocas palabras solo el tiempo lo dirá , sin embargo es importante conocer qué tiene que pasar para que nuestra inversión gane plusvalía.

Factores como la ubicación, accesibilidad y servicios aumentan el valor de la inversión inmobiliaria.
  • Ubicación. ¿Dónde se encuentra la inversión inmobiliaria? Qué tan cerca o lejos están los centros comerciales, hospitales, escuelas, parques, etc.
  • Accesibilidad. ¿Cómo llego? Hay calles, avenidas, circuitos, periféricos en el tiempo presente. No en el futuro.
  • Servicios. ¿Hay luz? Agua, teléfono, drenaje, gas, internet, alumbrado público, transporte público, seguridad. 
Por favor erradica de tu mente factores que no sean evidentes. La mayoría de los vendedores te señalan con el dedo donde está proyectado que estén todos los servicios y accesos, para hacernos soñar. ¡Cuidado!

Así que una recomendación que te hacemos en LIDER EJECUTIVO MX es acudir con expertos.  En otro artículo tocaremos el tema de ¿Cómo distinguir entre un vendedor y un asesor?

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.

PUBLICACIONES SIMILARES