7 elementos de las Empresas Pyme de Alto impacto en Mérida

7 elementos de las Empresas Pyme de Alto impacto en Mérida

 
Las empresas PYME de alto impacto tienen dueños y directivos que destacan por su gran habilidad de detectar y explorar nuevas oportunidades de negocio; toman decisiones rápidas, creativas y con riesgo medido.

Mérida al ser la capital del suerte de México mantiene cercanía comercial con la zona turística Quintana Roo comprendida por Cancun, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Tulum y todo el corredor turístico; uno de las más importantes a nivel mundial.

Esta oportunidad permite que empresas de servicios, abastecedoras de insumos para el consumo y recursos humanos, fluyan hacia el vecino estado de Quintana Roo principalmente en temporadas de alta afluencia de turismo. Es justamente en la convergencia de capacidades y oportunidades entre negocios donde las Pymes de Alto impacto logran posicionarse muchas de manera intempestiva y con un crecimiento acelerado.

Estos son 7 elementos para distinguir si tu empresa es una Pyme de Alto Impacto.

1. Acelerado Crecimiento. Se considera que pueden hacerlo a tasas del 15 al 25 % de manera sostenida por unos 3 años consecutivos.

2. Dinamismo en la toma de decisiones. Casi siempre son dueños únicos donde las decisiones son tomadas de manera directa. No son negocios familiares.

3. Rápida adaptación al mercado. Esta característica es muy interesante ya que le permite crecer aún en tiempos de crisis.

4. Capacidad de asumir riesgos. Crecer requiere de financiamiento y esto las distingue, aunque a veces evidencian riesgos que las ponen en situaciones de mucho estress.

5. Gran generación de empleo. Siempre están requiriendo nuevos colaboradores, abriendo nuevas plazas, integrando nuevos servicios.

6. Mejoramiento constante de su eficiencia. La constante movilidad y adaptación hace que sus recursos humanos e infraestructura sea aprovechada al máximo y con el menor costo.

7. Flexibilidad Organizacional. Esta ventaja surge al ser empresas pequeñas o medianas que recién han dejado de ser start-ups y sus rápidos movimientos para acomodarse le dan flexibilidad.

La Pyme de Alto Impacto deben tomar en cuenta el conocimiento financiero que van generando ya que es un factor determinante para su supervivencia. Esto es evidente en los picos en sus gráficas de indicadores financieros, ya sea por la temporalidad de sus ventas, el incremento de costos, la rotación de personal, el cambio constante de productos y servicios.

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.

PUBLICACIONES SIMILARES