4 Grandes Aportaciones de las Mujeres en la Empresa Familiar

4 Grandes Aportaciones de las Mujeres en la Empresa Familiar

 
Atrás se han quedado los días en que las mujeres no eran valoradas para actividades a los que únicamente los hombres estaban destinados. Actualmente vivimos en pleno siglo XXI y podemos ver que las cosas han ido cambiado, pero todavía queda mucho por hacer.

La mayoría de las empresas familiares se han constituido continuando con los esquemas de la familia tradicional en donde el hombre es el principal proveedor y la mujer se queda a cargo de actividades secundarias, un duro escenario.

Sin embargo, la realidad muestra que apoyarse de una mujer en la empresa familiar es sinónimo de grandes aportaciones, entre los que podemos encontrar:

1.Capacidad de comunicar

Se ha demostrado que su empatía y versatilidad para transmitir valores ejerce una fuerte influencia en los miembros de la familia, cosa que le sienta bien a la empresa para una comunicación multidireccional dentro de la misma.

2.Dinamismo

La capacidad que tienen las mujeres para enfocarse en diversas cosas a la vez es impresionante y es que son capaces de realizar múltiples tareas sin llegar a perder la cabeza.

3.Trabajo en equipo

Las mujeres tienen la habilidad de reunir personas y de obtener opiniones. Tienen el talento para trabajar bien en equipo, son excelentes creando entornos de trabajo participativos, mientras que los hombres suelen estar más orientados al logro y al trabajo individual.

4.Liderazgo emocional

La madre es quien marca una buena pauta para dar pie a las relaciones familiares y en la empresa familiar se convierte en la promotora de igualdad y cooperación entre los miembros. Como esposa y madre conoce a la perfección las aptitudes de su familia y sabe cómo hacer rendir las buenas relaciones.

Como notamos en los anteriores puntos, contar con la presencia de una mujer en la empresa familiar es una excelente oportunidad para ir creciendo. Sin duda, también queda claro que el reto al que se enfrentan al pasar a formar parte de ella es sacar a relucir sus fortalezas, esas que las hacen únicas y con las que enriquecerán y fortalecerán tanto a la familia como a la empresa familiar.

La incorporación de la mujer en el entorno de las empresas familiares juega un papel de suma importancia en la planificación patrimonial por lo que se debe tomar en cuenta su rol en el proceso de la planificación patrimonial .

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.