2 de cada 3 Agencias de Marketing Digital no ofrecen un plan formal a sus clientes

2 de cada 3 Agencias de Marketing Digital no ofrecen un plan formal a sus clientes

 
La estrategia es crucial para tener éxito en el marketing digital o marketing por internet. Muchas agencias reconocen que no tienen un plan formal para llevar a cabo una implementación de sus estrategias. De acuerdo a un informe publicado por el portal Marketing Profs.
En el informe se manifiesta que la causa principal es que sólo "quieren seguir adelante” sin detenerse mucho en la planificación porque es complicado y por la premura de entregar resultados a las empresas contratantes.
Lo cierto es que dedicar el tiempo suficiente al diagnóstico inicial permitirá definir correctamente el plan y tener consistencia en el futuro. Nada más complicado que estar dedicado a justificar resultados no estimados en un tiempo determinado y quedar en manos de la diosa fortuna.
Aquí dejamos una breve guía para formalizar tu plan de marketing digital:

1. ¿Cuál es el objetivo de la empresa y cómo se relaciona con los clientes?
2. ¿Cuál es la posición actual de la empresa?
3. ¿Cuáles son las competencias básicas de la empresa y cuál es la expectativa real acerca del marketing digital?
4. ¿La empresa conoce a sus clientes actuales, conoce su target?
5. ¿La empresa conoce a sus competidores locales y nacionales?¿Sabe que están haciendo en cuanto a marketing digital?
6. Defina sus objetivos de marketing digital (Marca, Prospectos, Clientes, Servicio a Clientes, Conocimiento del mercado)
7. Ubica los objetivos en un formato estructurado. Hay varios modelos disponibles como diagramas de flujo de procesos, modelos piramidales.
8. Conecte la estructura de objetivos a un ecosistema digital
9. Defina un sistema de KPI`s o Indicadores
10. Diseñe una presentación consistente que permita el seguimiento y la evaluación

Una muy buena manera de demostrar experiencia para una Agencia de Marketing Digital es justamente el proceso o la forma de entregar sus servicios, esto ayuda mucho para mantener una relación clara y transparente con los clientes y deriva en relaciones de largo plazo.

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.