¿Ya estás vendiendo? Soy Líder Ejecutivo. David J Azcorra Cámara

¿Ya estás vendiendo? Soy Líder Ejecutivo. David J Azcorra Cámara

 
En mayo pasado publiqué un artículo en nuestro Portal Líder Ejecutivo que titulé: ¿Cómo volver a vender?

Hace 2 meses justamente.

En el artículo de ese momento resumí en 3 puntos la respuesta: La autoevaluación, el plan de reapertura y crear escenarios ante una nueva realidad.

¿Planificaste? ¿Ejecutaste? ¿Cuál fue tu escenario?

3 Realidades para considerar:

1.- Realidad Mundial. En Junio Brian Chesky declaró en una entrevista publicada en CNBC portal económico de Estados Unidos lo siguiente: "Pasamos 12 años construyendo el negocio de AirBnB y perdimos casi todo en cuestión de 4 – 6 semanas”, "Viajar como lo sabíamos se acabó. No significa que el turismo haya terminado, solo que como lo conocimos nunca volverá”.

2.- Realidad Nacional. Fiscalmente las plataformas digitales ya cobran 16% de IVA en todas las transacciones que se hagan a través de ellas. Netflix, Uber, Amazon, Mercado Libre, etc.

3.- Realidad Local. Hoy existe un sistema de semáforos para la reapertura (actualmente en color naranja). Yucatán se encuentra en los primeros lugares de mortalidad por millón de habitantes a nivel nacional. Y el Gobierno del Estado decretó restricción de movilidad de 10:00 PM a 5:00 AM, aplicó restricciones a los restaurantes los sábados y domingos, cerró las Marinas para embarcaciones de recreo y prohibió fiestas y reuniones. Todo esto en plena temporada veraniega.

¿Cuál es la buena noticia?

No es una vacuna. Esa aún está en investigación y desarrollo. Y mientras no la adquiera el Gobierno y no se implemente una Campaña Nacional de Vacunación, todo está en proceso.

La buena noticia es que el espíritu emprendedor de los empresarios se ha mantenido en evolución y adaptándose.

  • Uber eats, Rappi, Sin Delantal, Corner Shop son plataformas ya conocidas de servicios de entrega.
  • Se han desarrollado nuevas plataformas tecnológicas especializadas para ayudar a restaurantes a vender a domicilio.
  • También plataformas de recolección y envío local.
  • Algunas empresas activaron sistemas de pagos en línea.
  • Se han creado más tiendas en línea. 
  • Las redes sociales están siendo un medio muy fuerte de promoción de productos.

Y en ese mismo sentido. Desarrollamos una plataforma de Comercio Electrónico que llamamos COMERCIO SOLIDARIO MX.  El 27 de Abril pasado compartimos en este mismo espacio esa idea que se ha convertido en realidad.

Comercio Solidario MX es una tienda en línea para los que emprendedores que no tienen la posibilidad de tener una plataforma de comercio electrónico completa. Acepta pagos con Tarjeta de Crédito / Débito / Efectivo. Y también resuelve la recolecta y envío de productos.

Ya tenemos los primeros vendedores montados en la plataforma de Comercio Solidario MX ofreciendo sus productos. Y estamos en busca de más personas que se puedan sumar.

¿Cuáles son los requisitos? El más importante es ser creador de productos de alta calidad. Llámanos al 9992303236 o escribenos a contacto@comerciosolidario.mx

David J. Azcorra Cámara

David J. Azcorra Cámara, es Ingeniero en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de Mérida con más de 20 años de experiencia en áreas de tecnologías de información aplicada a negocios. Ha participado como consultor en sectores público y privado en implementación de Sistemas de Información. Se ha especializado en planeación y ejecución de campañas de publicidad en Internet en plataformas tecnológicas como Google, Facebook, Linkedin entre otras. Ha publicado temas sobre Innovación Comercial Interactiva y Marketing para la Innovación. Actualmente es Director del Portal Líder Ejecutivo.

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.

PUBLICACIONES SIMILARES

1 2117