La fórmula del éxito para crecer tus redes de mercadeo. Liz Ludewig

La fórmula del éxito para crecer tus redes de mercadeo. Liz Ludewig

 

En otras colaboraciones he mencionado algunos factores críticos de éxito de la Industria de la Venta Directa y del Multinivel.

Tener información clara y precisa, tanto de los productos como de la forma en la que funciona el negocio es fundamental, así como asegurarnos que la calidad de los productos sea extraordinaria, que la fuerza de ventas estén muy bien capacitados y tener el mejor soporte tecnológico en hardware, software y humanware.

Hoy nos enfocaremos a la Venta Directa con plan de compensación por multinivel.

Las redes de mercadeo desde los años 80´s han permitido que productos de alta calidad lleguen directamente a los consumidores dejando ganancias tanto para quienes consumen y quienes recomiendan. Superando muchas veces a productos en los anaqueles de los supermercados.

Pero hay en el centro de este modelo de negocio un elemento intangible, invisible, pero totalmente perceptible; y es el espíritu emprendedor contagioso de las personas.

En conferencias a las que he tenido oportunidad de asistir como ponente me han hecho muchas veces la misma pregunta. ¿Cómo se alcanza el éxito en el multinivel?

Es una pregunta recurrente y válida.

Respondiendo, creo que primero es necesario definir éxito. No es lo mismo para todos. Y pongo algunos ejemplos:

  • Maestra de Preescolar, 28 años, casada con 1 hijo. Consume productos de belleza que elevan su autoestima, le dan seguridad, es admirada por sus pequeños alumnos, porque la maestra huele rico, porque la maestra es bonita. En ese contexto ese es el éxito.
  • Ama de casa, 50 años, casada, 3 hijos. Consume nutricénicos que le ayudan a mantener su peso ideal. Hace ejercicio por las mañanas pues ya tiene hijos mayores. Se mira al espejo por las mañanas y dice: Estoy orgullosa de mis logros familiares. Eso es éxito.
  • Nutriólogo, 30 años, soltero. Tiene un consultorio donde ayuda a las personas a mejorar su forma de alimentarse. Es distribuidor independiente de suplementos alimenticios y ha iniciado un negocio de redes de mercadeo con pacientes y amigos. Por las tardes se capacita y comparte conocimiento con su primer círculo en temas de liderazgo. También es éxito.

Estas vidas pudieran verse como paralelas. Ubicadas en distintos lugares en un mismo momento. Pero veamos lo siguiente: son vidas comunes, sencillas, humanas. Eso nos da una perspectiva que siempre comparto en mis conferencias. Tu puedes lograrlo!

Todos tenemos las mismas posibilidades de alcanzar el éxito. Todos. No es cosa de superhéroes o de superdotados, o de genios. Todos somos seres humanos  ¿De qué depende entonces que algunos alcancen el éxito vendiendo en venta directa?

A esta pregunta le contesto con otra. ¿Estás dispuesto a invertir lo necesario para ser exitoso en tu negocio venta directa multinivel?, e invertir significa:

Desarrollar tu persona. Esto es, estar cerca de personas que nos ayuden a incrementar nuestras habilidades blandas o soft skills, nuestro liderazgo, comunicación, nutrición, cuidado personal, etc.

Capacitarte constantemente. En habilidades para vender mejor, manejo de objeciones, cierre y cobranza de la venta, conocer a fondo los productos de la empresa, conocer el plan de compensación para desarrollar estrategias y alcanzar las metas, la historia de la empresa, la historia de otros líderes, herramientas tecnológicas, etc.

Uso de tecnología. Internet es hoy la supercarretera de la información y de las oportunidades. El comercio electrónico y las redes sociales, el manejo de agendas electrónicas, las herramientas para administración de ventas, el manejo de prospectos y contactos, que están disponibles para hacer tu negocio más profesional.

Duplicarte y ayudar a tu red a duplicarse. Administrar y desarrollar tu primer círculo en tu red es una estrategia ganadora en el multinivel. Existen herramientas que te pueden ayudar al crecimiento de tu red de mercadeo.

Estos 4 elementos anteriores demandan un recurso no renovable llamado tiempo. Esa es la inversión que pide el éxito.

¿Estás dispuesto? Si es asi, estás a punto de lograr una carrera exitosa, con retos, con trabajo arduo, pero muy gratificante y lucrativa.

Te deseo mucho éxito, basado en la dedicación, constancia, disciplina y sobre todo conocimiento en tu negocio de venta directa multinivel.

Lizelotte Ludewig Ortiz

Lizelotte es CEO y coFundador de Netzen, empresa con 23 años de operación y presencia en 27 países, especializada en la incubación, asesoría y automatización de Empresas de Venta Directa y Redes de Mercadeo.

Ha sido asesora por más de 20 años de Empresas de Venta Directa y Multinivel a nivel internacional, en áreas como Planes de Ventas, Procesos Logísticos, Flujogramas Operativos en Centros de Distribución, Organizacionales y Procesos de Calidad. También es conferencista internacional de Líderes Empresariales y Comerciales, sobre temas Liderazgo, Desarrollo de Redes, Desarrollo Humano y procesos de calidad.


COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.