¿Sucursal o Tienda en Línea?

¿Sucursal o Tienda en Línea?

 
El fenómeno del comercio electrónico llegó para quedarse.  Hace ya algún tiempo algunas empresas iniciaron con este proceso en México principalmente cadenas y empresas medianas con presencia en el centro del país.

Las variables de mercado a nivel nacional están obligado a las marcas y empresas a crear estrategias de expansión de mercado.  Están llegando a prácticamente todos los rincones de México.

¿Cuánto cuesta poner una sucursal?

Inversión inicial, renta de local, permisos de uso del suelo, empleados, luz, agua, publicidad, inventario, son algunos de los requerimientos iniciales para activar un punto de venta.  Esto niega la posibilidad, a muchas pequeñas empresas, poder expandirse a través de puntos de venta o sucursales en una ciudad, ni que decir en una zona geográfica más amplia.

Tienda en línea.  ¿Es una opción?

Mucho se ha hablado de que las soluciones de comercio electrónico en internet son "baratas”. Por supuesto que comparadas con otras soluciones si tienen una menor inversión inicial.  Sin embargo, requieren de otros servicios que si bien no son tan costosos si requieren un cambio de paradigma comercial de una empresa, es decir, la organización debe cambiar la manera de hacer negocios en su conjunto y eso, si es costoso.

La tecnología es una verdadera ayuda para lograr una expansión comercial, pero por si sola no funciona, funciona gracias a las personas.  Y muy pocos empresarios están dispuestos a invertir en su propia gente para lograr un cambio.

Entonces, podríamos concluir que una sucursal o punto de venta tiene una inversión inicial fuera del alcance de muchos, pero su infraestructura se basa en un local, un inventario y un empleado de bajo costo y baja responsabilidad.

Una tienda en línea tiene un bajo costo inicial, pero requiere de infraestructura humana, conocimiento, actualización en colaboradores y una organización fuerte. Pero que permitiría proyección nacional o mundial al negocio, esta posibilidad bien vale la pena.


COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.

PUBLICACIONES SIMILARES