¿Ser Líder, es ser el mejor?

¿Ser Líder, es ser el mejor?

 
Es tema interesante en el mundo del futbol mundial la derrota de la selección argentina en la Copa América frente a la selección de Chile.  Pero más interesante aún es el posicionamiento de Leo Messi, capitán del equipo argentino.

Muchos comentaristas deportivos ponen el centro de la polémica las declaraciones del astro Messi: "Para mí se terminó la selección. Ya lo intenté mucho, me duele no ser campeón con Argentina y me voy sin lograrlo".  Que si falló un penalti, que si su equipo juega para él, que si es humano, en fin.  Opiniones de un lado y de otro.

No cabe la menor duda de la capacidad física y creativa de este jugador de futbol que es estrella de uno de los mejores equipos de Europa, el FC Barcelona. Su desempeño en la cancha es genial.

Pero, ser el mejor, contar con capacidades superlativas en la ejecución son suficientes para Ser Líder.  En cualquier disciplina existen personas con alto desempeño, programadores de software, ingenieros químicos, investigadores, maestros, atletas de diversas especialidades, ingenieros mecánicos, cocineros, estilistas, médicos, vendedores, sastres y modistas, diseñadores.

Ser Líder es una gran responsabilidad y en los  momentos críticos, en la derrota, en el bache, es cuando podemos percibir los efectos del verdadero liderazgo.

Sin duda Leo Messi tiene un gran reto más allá de ser un genio futbolístico.  En especial en un deporte que lo pone en el foco de millones de personas. En el que, quizá sin proponérselo ha sido puesto en el lugar de un ídolo.
Ser Líder es una disciplina que se practica, como cualquier deporte, demanda autoconocimiento, autocrítica, auto gobierno de tu propia persona y compromiso.

Y si es posible.  Carles Puyol es un buen ejemplo de Liderazgo dentro y fuera de la cancha, la posición dentro del campo no importa.


COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.