Seguro de Hombre Clave

Seguro de Hombre Clave

 
México es un país notablemente en vías de desarrollo. Más del 90% de las empresas son Pymes y todos los días nacen proyectos desde el emprendimiento y otros mueren muchas veces por falta de visión.

Si bien el conocimiento del mercado para nuestros productos y servicios es vital, llegar a los primeros 5 años de operaciones es un reto para las Pymes de México.

Cuando un negocio inicia su etapa de consolidación es necesario considerar algunos elementos financieros que le darán viabilidad en el largo plazo.  Hay que recordar que el ADN de las Pymes se configura desde la Empresa Familiar y es en el fundador en quien recae, la mayoría de las veces, la responsabilidad de más familias que se integran a la viabilidad y éxito del negocio.

¿Cómo afectaría al negocio la falta del fundador o del denominado Hombre Clave? Ya sea por fallecimiento, enfermedad u otras circunstancias.

Seguramente se frenarían los proyectos actuales y afectaría la continuidad de las metas. Se perderían algunos clientes, quizá con los que se mantiene estrechos lazos de crecimiento. Obtener créditos sería más complicado dada la reputación personal del fundador.

Otro aspecto sería perder participación en el mercado al perder imagen y proyección y por consiguiente un decremento en las ventas o en la producción.

Seguro de Hombre Clave

Una verdadera opción financiera para minimizar riesgos es el Seguro de Hombre Clave de la Empresa. Este instrumento financiero es contratado con una aseguradora que determina en conjunto con el cliente una suma asegurada que compensaría el impacto económico de la muerte, invalidez permanente, enfermedad grave del dueño, en su caso.

Esta suma asegurada se puede determinar en función de la participación de utilidades, por el salario, participación accionaria, costo de sustitución y capacitación o una combinación de los criterios anteriores.

Una de las ventajas es que su costo es que es deducible al 100%

Pero si quieres tener más información te recomendamos que le preguntes a tu agente de seguros o asesor patrimonial. Seguramente te sorprenderán más beneficios de este interesante instrumento para las Pymes de México.


COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.