Seguro de Casa Habitación. Lo que no sabías

Seguro de Casa Habitación. Lo que no sabías

0 2278
 
Un seguro de casa habitación tiene como fin principal proteger la casa donde habitas, pero más allá, este tipo de seguros se extiende a todo lo que tienes en el interior dónde vives.

La mayoría de las personas conocen de manera general las grandes coberturas incluidas, hasta las exclusiones. Sin embargo, una asesoría profesional al respecto no está demás.

Nos responde el Act. Rolando Martínez Bastarrachea, Analista de Riesgos de Grupo Montalvo, Agencia de Seguros que opera en el sureste de México; los esquemas de protección que ofrece un seguro de casa habitación son muy extensos y en cada caso hacemos un estudio personalizado de los alcances porque cada asegurado tiene un punto de vista diferente de lo que quiere proteger. Por ejemplo si la persona tiene objetos de gran valor como obras de arte, alhajas, antigüedades; es recomendable reportar dichos bienes, pues si son afectados pueda hacer válida la protección.

Algunas coberturas que la persona común desconoce son por ejemplo:

Servicios de Asistencia

Dependiendo de la Aseguradora se incluyen servicios de cerrajería, plomería, electricista, técnico para reparación de equipo de cómputo, asistencia telefónica médica y legal, atención a adultos mayores, orientación juvenil. Son servicios adicionales que lo pueden sacar de un verdadero apuro.

Responsabilidad Civil

Existen muchos casos en los que se puede aplicar la cobertura de Responsabilidad Civil, por ejemplo si hay un incendio en su hogar y éste afecta a los vecinos. Un vidrio roto o daño causado a sus vecinos por algún familiar.

Daños materiales a su construcción

Hoy día el diseño arquitectónico contempla el uso de espacios más eficientes para los cuales se usan vidrios en lugar de paredes. Considere un daño de este tipo.

Mascotas

Para perros y gatos propiedad del asegurado, de su cónyuge o dependientes económicos: muerte accidental, gastos por sacrificio, gastos por accidente, atención, honorarios médicos y estadía en clínica.

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.