Reflexión: Señalar, dividir y evangelizar. Víctor Pérez. Columna Es Hoy

Reflexión: Señalar, dividir y evangelizar. Víctor Pérez. Columna Es Hoy

 
En el tiempo que llevo escribiendo, ésta es la primera publicación que decido hacer en un contexto más allá del ámbito empresarial o personal y es que percibo necesario hacer una reflexión sobre el caótico entorno político que nos está tocando vivir y como aún en situaciones tan complejas debemos ser capaces de mantener el foco en generar tranquilidad, mantener la salud mental y la única forma para lograrlo es entendiendo el contexto y cómo podemos desempeñar un papel positivo en él.

Para empezar, sinceramente no creo que ninguna persona en particular pueda ser un peligro para México, creo más bien, que absolutamente cualquier persona que tenga una posición de poder y use ese poder para señalar, dividir y evangelizar es absolutamente peligrosa para cualquier país o institución que pudiera presidir. Solo la conducta y la conciencia permitirán que pueda cambiar los señalamientos negativos por selección de oportunidades, la división por unión y la evangelización por resultados tangibles y planes reales y eficientes, pero lamentablemente eso no está en nuestras manos. 

El reto está en cómo enfrentar éste entorno, sin que nuestra única salida sea que el dirigente concientice sobre su conducta y mejore. El reto está en dos conceptos clave, que solemos desempeñarlos activamente pero es importante dirigir el uso que les damos para enfrentar mejor ésta realidad: 

• Humildad. Veámosla como una forma de entender nuestras propias limitaciones ante la situación que nos toca vivir y complementemos esa reflexión con las herramientas de las que disponemos actualmente a nivel personal, intelectual, social, político o económico, por decir algunos. 

• Entendimiento. Veámoslo como una forma de comprender y contextualizar nuestro entorno inmediato con un fin principal: la aceptación. Aceptación y no rendición. 

A lo que pretendo llegar, es que entender y aceptar la mala conducta de un dirigente no nos lleva a aceptar la situación y a conformarnos con ello, por el contrario, nos libera del coraje y de la frustración y nos permite definir el punto de partida y las herramientas con las que contamos para salir adelante. Aceptar la realidad no es lo mismo que conformarse con la realidad, y estoy seguro que somos más los que tenemos la voluntad de salir adelante que los que tienen la voluntad de señalar y dividir. 

La capacidad de encontrar la forma y el camino siempre ha caracterizado a los mexicanos, aún en un camino plagado de complejidades la forma será compleja pero la hay. 

Seguirán dividiendo a buenos y a malos, y creo lo más positivo de esto es darnos cuenta que los buenos siempre seremos más. 

Te invito a que lo pienses y decidas, ¿qué está en tus manos hacer hoy? 

Lic. Victor A. Pérez Pérez 

Es licenciado en Mercadotecnia por la Universidad Marista de Mérida, ha tomado diplomados, cursos y talleres en áreas de negocios, actualmente cursa una maestría en Administración e Innovación empresarial. Ha colaborado en empresas de alcance nacional e internacional generando experiencia en planeación estratégica, coordinación e inteligencia de mercados. Actualmente es profesor universitario y gerente de Nexus BP, una asociación yucateca que busca impulsar el crecimiento institucional en las empresas de la región mediante una red de más de 60 empresarios, accionistas y directivos.


COMENTARIOS

Anónimo
Felicidades amigo!

Escribe un comentario.

PUBLICACIONES SIMILARES