Desarrolla tu marca personal. Vender en Directo. Liz Ludewig

Desarrolla tu marca personal. Vender en Directo. Liz Ludewig

 
En este artículo hablaré sobre la creación de tu marca personal y la fortaleza de su aplicación en los negocios de venta directa y multinivel y su importante relación con las redes sociales en internet.

Las relaciones humanas desde siempre se basan en la comunicación de las ideas, valores y actitudes hacia los demás y su propósito es vivir en sociedad y compartir el bienestar. De hecho vivimos en familias, grupo de amigos, comunidades.

Ciertamente, las relaciones personales son y serán la base de los seres humanos y la historia nos ha dejado claro que a través de la tecnología podemos extender estas relaciones y esto ocurre  desde la invención de la escritura, el correo, el telégrafo, el teléfono, la radio, la televisión y recientemente el Internet. Esto último se ha convertido en una gran oportunidad para la venta directa y multinivel.

Cuando las relaciones humanas se enfocan hacia los negocios, éstas adquieren un valor especial, porque para hacer negocios se requiere crear un vínculo de confianza entre las personas, el producto o servicio y el consumidor, independientemente de la dualidad necesidad-satisfactor de un intercambio comercial.

Es aquí donde la marca personal cobra un sentido importante en los negocios de venta directa y multinivel. Tu marca personal, consiste en justamente en desarrollar tu imagen profesional como vendedor, emprendedor, empresario o ejecutivo y que al igual que las marcas comerciales será necesario transmitir y dar un mensaje coherente hacia las demás personas, para que esa personalidad sea reconocida, valorada e incluso clasificada como única, volviéndose en  una gran fortaleza y ventaja competitiva muy poderosa. 

Para ello, lo primero que debes hacer, es  identificar y transmitir el mensaje que deseas comunicar, cuáles son las características que te hacen sobresalir, las que son relevantes, diferentes y visibles en un entorno diverso, competitivo y cambiante, pero sobre todo que sean genuinas.

Lo segundo, es crear mensajes de impacto de tu perfil y así iniciar el vínculo de confianza basado en la coherencia de tu imagen vs tus pensamientos y acciones. Ser congruente.

Y tercero compartir tus experiencias, tus testimonios, tus conocimientos sobre los productos o servicios que te gustaría compartir con los demás y de esta manera irás formando este concepto de marca personal y posicionarte con  familiares, amigos y comunidad.  Esto te abrirá enormes posibilidades de ejercer exitosamente emprendimientos en empresas de venta directa y multinivel.

Para aprovechar estas oportunidades, es necesario aprender cómo usar correctamente las plataformas sociales tecnológicas como: Facebook, Linkedin, Instagram, YouTube, Twitter para maximizar las fortalezas de cada una de ellas. Recuerda que estos medios te ayudarán a compartir información tanto de tu marca personal, como de los productos y  así poder usarlas a tu favor.

Asimismo, será ideal que elijas  una empresa de venta directa y multinivel que esté a la par del desarrollo tecnológico lo cual se volverá esencial para emprender tu proyecto de venta directa.

En NETZEN, estamos convencidos que la tecnología es una gran oportunidad de acercarte a tus nichos de influencia de manera ágil, continua y personal para que generes las estrategias digitales que te ayuden a crecer tu negocio de manera más eficiente y confiable. Te invito a accesar NETZEN.CLUB, una suite de herramientas en línea que hemos desarrollado para ayudarte a crecer tus redes de mercadeo. 

Te deseamos el mejor de los éxitos, en una era de acercamiento digital personal.

Lizelotte Ludewig Ortiz

Lizelotte es CEO y coFundador de Netzen, empresa con 23 años de operación y presencia en 27 países, especializada en la incubación, asesoría y automatización de Empresas de Venta Directa y Redes de Mercadeo.

Ha sido asesora por más de 20 años de Empresas de Venta Directa y Multinivel a nivel internacional, en áreas como Planes de Ventas, Procesos Logísticos, Flujogramas Operativos en Centros de Distribución, Organizacionales y Procesos de Calidad. También es conferencista internacional de Líderes Empresariales y Comerciales, sobre temas Liderazgo, Desarrollo de Redes, Desarrollo Humano y procesos de calidad.


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