Quién es el mejor influencer para mi empresa

Quién es el mejor influencer para mi empresa

 
Antes de responder  a la pregunta quién es el mejor influencer para mi empresa debemos aterrizar en un concepto fundamental.

¿Qué es el influencer marketing?

Es una técnica de marketing que consiste en identificar a líderes de opinión ya sea dentro de tu comunidad o a una escala mayor para que a través de su liderazgo puedan ayudar a tu marca o empresa a conectar de una forma natural y espontánea con tu mercado potencial.

Una de las justificaciones más importantes para integrar a tu plan de marketing a un Influencer es darle más credibilidad al mensaje y a las recomendaciones éste provee. Por supuesto que debes validar el poder de comunicación y reputación de este nuevo vocero.

Tipos de Influencers

Celebridades. Son personas que tienen un posicionamiento mediático de largo alcance porque son percibidos como modelos de estilo de vida ya sea por su trabajo o por la gran cantidad de personas que lo siguen. Aquí están futbolistas, actores y actrices de televisión y cine, periodistas, presentadores de TV, etc.

YouTubers. Gracias a Internet hoy existen personas o personajes que con su espontaneidad en los contenidos que publican en la plataforma YouTube y la cantidad de fans que los siguen logran un alcance importante en esta red social. Sólo que hay que tener cuidado con el contenido que se asocia a tu empresa o marca. 

Bloggers. Son seguidos por personas que les interesan temas específicos y que leen. Tienen gran influencia y credibilidad por su aportación a la comunidad con el valor de su opinión. Los hay especialistas en marketing, moda, autos, viajes, casas. Tienen una mayor credibilidad y reputación que las Celebridades y Bloggers.

Amigos. Son nuestros más cercanos Influencers. De hecho son lo que gozan de mayor credibilidad en este ranking. Y el razonamiento es sencillo. Tenemos un lazo emocional fuerte y son con quienes compartimos información.

El Influencer Marketing es una nueva técnica para ayudar a las empresas a posicionarse, mantenerse y entrar a nuevos mercados. Pero que como otras técnicas no funcionan por si mismas. Se pueden integrar muy bien con el social media, medios impresos, radio, publicidad exterior.

Requiere tomar una muy buena decisión respecto a quien vamos a elegir como influencer. 

Desde una perspectiva realista, a menos que seas Herbalife y puedas pagarle $10 millones de pesos al año a Javier "Chicharito" Hernández las posibilidades para que los emprendedores y Pymes apliquen la estrategia de Influencer Marketing, requiere de un escalamiento.

¿Cómo podemos lograrlo? 




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