Qué aporta un influencer a mi marca

Qué aporta un influencer a mi marca

 
Cada vez se escucha más del papel de los influenciadores como parte de una estrategia sólida de marketing para las empresas y marcas.

Pero, ¿Cuál es realmente la aportación de esta nueva tendencia en redes sociales?

Para responder esta pregunta es necesario ponernos en un contexto mediático, es decir, mirar el panorama completo de cómo se comunica una empresa o una marca con su audiencia.  Lo realmente cierto es que las formas han cambiado o se han adaptado a las nuevas tecnologías.

La publicidad en imagen fija o en video requiere cada vez más recursos para llamar la atención de la audiencia en Internet.  Cada vez es más común escuchar que los usuarios instalan software que desactiva la publicidad en sitio web. En Facebook puedes marcar ciertas publicaciones como que no son de tu agrado, en YouTube también es posible bloquear publicidad.

Ante este reto tecnológico los influencers son hoy un medio para que a través de contenido, recomendaciones y hablar de las marcas y productos logren saltar las barreras y llegar a las audiencias.

Por supuesto que para utilizar influenciadores en tu estrategia de marketing requiere una adecuada articulación pero sobre todo elegir un verdadero influenciador.  Hay que recordar que elegirlo conlleva a una corresponsabilidad en un área de marketing. Poner la marca en manos externas es una decisión que se debe tomar con información real y no en percepciones.

En AZ MARKETING DIGITAL tenemos una estrategia para posicionarte como líder en tu empresa y con tus clientes. No esperes más.  CONTACTANOS AHORA MISMO.

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.