LinkedIn la red del networking. David J Azcorra Cámara

LinkedIn la red del networking. David J Azcorra Cámara

 
Surgida en 2012, hace apenas 10 años LinkedIn (en español se pronuncia como lo lees  y en inglés "link din”). Es la red social profesional que se ha convertido la red social del networking.

En México LinkedIn cuenta con 16 millones de usuarios de los cuales el segmento de edad con mayor número de personas es de los 35 a 54 años con 9 millones y se reporta un crecimiento de 1000,000 usuarios por mes desde que inició la pandemia.

En sus inicios esta red fue conocida como una forma de encontrar empleo, sin embargo con el tiempo se han integrado otros usos:

Mina de recursos humanos para reclutadores y cazadores de talento
B2B para ejecutivos de empresas y emprendedores (Contactos comerciales)
Empresas de capacitación
Fuente de contenido útil
Medio de reputación en línea
Plataforma de Social Selling

De acuerdo a un informe publicado por Hubspot una de las plataformas con mayor reconocimiento  de Inbound Marketing reveló que LinkedIn es 277% más efectivo al generar leads que Facebook y Twitter.

Esto no es sorpresa ya que en el mismo informe reporta que los mecadólogos de B2B han adquirido 80% de sus leads de redes sociales de Linkedin.

LinkedIn permite compartir distintos tipos de contenido a través de artículos, videos o imágenes. Aquí el entretenimiento lo llaman trabajo. No vas a encontrar memes y risas gratis.

LinkedIn consigue más del 50% del tráfico de redes sociales dirigido a sitios para hacer negocios y es considerado como una fuente de contenido confiable. Los porcentajes de rebote son abajo del 30% y el tiempo promedio de sesión por descarga de contenido de 3.5 minutos, de acuerdo a pruebas realizadas en Google Analytics.

Aunque el número de usuarios es menor comparado con los usuarios de Facebook o Instagram y el tiempo de uso de la red dista mucho de las horas que pasamos viendo memes y compartiendo entretenimiento, LinkedIn es una plataforma ideal para negocios.

LinkedIn tiene una característica que lo hace único. Se me olvidaba decirte.

"La red te dice quién ha dado click a tu perfil”.

En  2016 fue adquirida por Microsoft por la cantidad de 26,200 millones de dólares. En mi opinión y como decimos en mi pueblo "Bill Gates no da paso sin huarache”.

Para hacer negocios rentables en México es mejor tener 9 millones de usuarios con un nivel socioeconómico de clase media con edades entre 35 y 54 años que 93 millones de usuarios en Facebook con comportamiento lúdico y de entretenimiento.

Con objetividad ¿No crees?


COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.