5 Ventajas de anunciarse en la radio

5 Ventajas de anunciarse en la radio

 
La radio ha sido un medio tradicional para transmitir mensajes a la audiencia a través del sentido auditivo. Uno de los sentidos que permite activar la imaginación y llevarnos a escenarios de fantasía y realidad. Desde las radio novelas hasta las transmisiones de la llegada del hombre a la luna, pasando por toda la historia musical de México pero en particular de Yucatán. 

Este medio económico desde el punto de vista de la transmisión por una parte y la recepción (El radio) por otra puede llegar prácticamente hasta el último rincón de Yucatán. De ahí quizá su principal ventaja, la penetración. 

Yucatán tiene una gran tradición radiofónica y por supuesto que ha evolucionado y se ha actualizado tanto en los formatos y contenidos, como en tecnología. Ya se transmite a través de internet. En cuanto a las audiencias, la radio es escuchada a través de estaciones con contenido segmentado de acuerdo a gustos y preferencias que permiten llegar a diversos niveles socioeconómicos y por consiguiente impactar en el consumidor final. 

Estas 5 Ventajas de anunciarse en la radio son al menos las más representativas y serán ventajas dependiendo de la estrategia de comunicación de la campaña de que se trate.
 

1. Bajo costo. Es más económica que la TV y con un alcance similar.
 
2. Movilidad. Su acceso puede ser fijo pero también en el automóvil o en el transporte público. 
3. Localidad. Anunciarte en una estación local te permitirá un mayor impacto. 
4. Cobertura. Transmitir un mensaje es garantía que será escuchado en todo Yucatán o Mérida. 
5. Segmentación. Puedes elegir una estación con una audiencia segmentada.
 

Elegir un medio radiofónico adecuado es parte de la labor de una agencia de medios, sin embargo por las características de nuestro mercado local en Mérida, muchas veces la elección queda en manos de un directivo de la empresa o del área de ventas.
 

Lo mejor será solicitar información a las áreas de ventas de publicidad de las estaciones o grupos radiofónicos. Es importante considerar que no pueden elegir un sólo grupo radiofónico porque sólo se oiría en estaciones del grupo.

La mezcla efectiva de estaciones de radio y sobre todo la frecuencia serán factores determinantes para que tu mensaje llegue y haga una marca imborrable en el radioescucha.

En AZ MARKETING DIGITAL tenemos una estrategia para posicionarte como líder en tu empresa y con tus clientes. No esperes más.  CONTACTANOS AHORA MISMO.

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.