Publicidad en Redes de Display

Publicidad en Redes de Display

 
La publicidad en redes de display o publicidad con banners es un esquema de publicidad en internet en modo gráfico. Digamos que en un símil con el mundo real equivale a contratar parabuses, espectaculares o cualquier publicidad visual que le permita a nuestra audiencia percibir el mensaje con la vista. Esto implica la creación de piezas creativas que pueden ser estáticas o dinámicas también conocidas estas últimas como Rich Media o Medios enriquecidos. Este tipo de publicidad en internet es utilizada comúnmente por grandes anunciantes, marcas ya posicionadas.

¿Dónde se muestra este tipo de publicidad?

Existen redes publicitarias o adnetworks que ofrecen un inventario de sitios de diversas categorías. Aquí su Agencia de Marketing Digital debe recomendar una selección de los sitios que más se ajusten a sus objetivos.

Hay portales de noticias, femeninos, deportes, finanzas, entretenimiento, juegos, hogar, entre cientos de categorías.

¿Cómo funciona?

Una vez definida la estrategia, diseñado el mensaje y los banners,son seleccionado los sitios en los que se va realizar la pauta publicitaria, si el proveedor de servicios de publicidad digital o nuestro medio cuenta con una plataforma tecnológica en línea será posible subir nuestros banners, definir el presupuesto y programar la campaña de publicidad en redes de display.

¿Cómo se paga?

Según sea el caso puede aplicar el PPC Pago Por Clic o el CPM Pago por Mil impresiones. Esto dependerá del sitio o medio seleccionado.

¿Cómo se miden sus resultados?

Aquí se determina algo muy importante, si tengo por objetivo realizar una promoción de compra en línea puedo implementar un sistema que registre el número de personas que entren a descargar un cupón de descuento para aplicar en su próxima compra.Si quiero generar branding o crecimiento de la marca entonces debo ser creativo para lograr enganchar con el usuario y animarlo a conocer los beneficios de nuestra marca.

Acérquese a su Agencia de Marketing Digital y exponga sus inquietudes sobre la publicidad en redes de display que le pueden ayudar.

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.