Publicidad en Buscadores de Internet

Publicidad en Buscadores de Internet

 
La publicidad en buscadores de internet, también conocida como SearchEngine Marketing (SEM) es una forma de publicidad en internet en la que a través del uso de buscadores, el usuario escribe palabras clave o keywords y gracias al patrocinio de anunciantes el buscador despliega una serie de anuncios de texto de acuerdo la ejecución de un algoritmo basado en subastas.

Google es la empresa que ofrece el servicio de publicidad en buscadores más utilizado en México, más del 80% de las búsquedas son realizadas en el buscador Google. Yahoo y Bing son otros buscadores que de igual forma proveen servicios de publicidad en buscadores.

Ventajas

La publicidad en buscadores de internet ofrece al anunciante los siguientes beneficios:

1. Clientes potenciales en menos de 1 hora
2. Definir un presupuesto para invertir
3. Segmentar por ubicación geográfica, días y horarios
4. Definir las palabras clave o keywords con los que se desee aparecer
5. Realizar ajustes durante la ejecución de la pauta publicitaria

Desventajas

1. Se requiere conocimiento y experiencia para utilizar las plataformas tecnológicas
2. Supervisión y Control sobre su presupuesto
3. Mantener una inversión constante para ganar posicionamiento

Las plataformas tecnológicas Google, Yahoo y Bing Ads ofrecen información abundante para solventar las necesidades de conocimiento sin embargo hay Agencias de Marketing Digital que ofrecen servicios de Publicidad en Buscadores de Internet que incluyen consultoría en estrategias de marketing digital que le ayudarán a obtener los mejores resultados.

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.